Reportan fallas con la Surface Pen tras actualización a Fall Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pen Teclado

Desde el pasado 17 de octubre, varios usuarios han podido empezar a disfrutar de Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10. En caso de que la hayas recibido, puedes forzar su instalación mediante la herramienta oficial, pero Microsoft recomienda esperar, aunque eso signifique que tengas que esperar varios meses.

Desde su llegada, parece que no ha habido mayores problemas además de las quejas de que Fluent Design no es lo que se esperaba, mientras que en laptops Razer se han registrado problemas con los periféricos.

Ahora una nueva falla se ha estado reportando por parte de los poseedores de una Surface Pen, el dispositivo para escribir de Microsoft. El problema parece haber llegado junto a la Fall Creators Update, con un par de posibles soluciones.

Microsoft brinda una solución temporal

De acuerdo con reportes que llegan desde la misma página de soporte de Microsoft, así como en Reddit, la Surface Pen no permite hacer zoom en el menor de los casos, mientras que otras personas mencionan que simplemente el dispositivo no funciona, pese a tener baterías cargadas y haberse emparejado previamente con el equipo en donde se va a usar.

Surface Pen Sobre Surface

Otros afectados indican que la Surface Pen ha dejado de funcionar de manera aleatoria al intentar interactuar con la pantalla, mientras que los botones laterales funcionan. Los reportes parece que llegaron a partir del 22 de octubre, tan sólo unos días después del lanzamiento de Fall Creators Update, y hasta el 2 de noviembre.

Por su parte, los de Redmond han declarado que ya trabajan en solucionar el problema, lo cual se espera ocurra con la actualización de noviembre de este martes. Mientras, recomiendan intentar los siguiente:

  • Escriba Solucionar problemas en el cuadro de búsqueda, haga clic en Solucionar problemas.

  • En Hardware y sonido, seleccione Configurar un dispositivo.

  • Se abrirá el solucionador de problemas de hardware.

  • Haga clic en Siguiente para ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.

  • Elija la que desee corregir y haga clic en Siguiente. El solucionador de problemas de hardware y dispositivos intentará solucionar el problema con la pluma.

Por otra parte, en otros posts algunos usuarios afirman haber encontrado la solución. Esto se hace reiniciando el drive “Intel Precise Touch” desde el Administrador de dispositivos. Esperemos que este martes la actualización por parte de Microsoft resuelva el problema.

¿Has tenido problemas con Fall Creators Update? ¿Los conseguiste solucionar?

Fuente | On MSFT

Archivado en Bug, Errores, Fallo, Surface, Surface Pen, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs