Microsoft Edge ya está en el top 20 de aplicaciones en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android IOS Edge

El mercado de los navegadores de Internet para escritorio es bastante competitivo, estando Google Chrome a la cabeza, seguido de Mozilla Firefox y, con solamente el 6% de este mercado, tenemos a Microsoft Edge.

Aunque el navegador de Windows 10 pareciera no tener buenas cifras, es un hecho que, poco a poco, va creciendo y ya está en millones de dispositivos activos, lo cual es un gran logro con tan poco tiempo de existir en comparación con sus rivales.

Con el objetivo de todavía incrementar más estos números y que más personas hagan uso de Microsoft Edge, es que los de Redmond decidieron lanzarlo para móviles Android e iOS, donde al parecer ha sido bien recibido.

El navegador de Microsoft sigue escalando en dispositivos móviles

Como te dimos a conocer, Microsoft Edge alcanzó el millón de descargas en Android a unos cuantos días de haber salido de su versión beta, aunque siga apareciendo con esa nomenclatura en la Google Play, lo que demuestra que los usuarios están cómodos con la aplicación.

Su popularidad parece que sigue subiendo rápidamente, a pesar de no contar con publicidad alguna más que un anuncio disponible en YouTube y que también ya te habíamos mostrado en un post anterior:

Esto le ha permitido a Microsoft Edge aparecer entre las 20 aplicaciones más descargadas de la tienda de Google. Exactamente se encuentra en la posición 17, justo debajo de otra app de Microsoft, Outlook, y de Facebook, lo que nos indica qué tan lejos ha llegado en un par de semanas, esto en Estados Unidos.

Edge Top 20

Este logro es considerable, tomando en cuenta que, si en los ordenadores el mercado de navegadores es competitivo, en los teléfonos móviles, y sobre todo en Android, lo es todavía mucho más.

Ahora, también estamos hablando sólo de cifras en Android, pues desconocemos las de iOS, pero esperemos que pronto Microsoft brinde un informe que indique cuál ha sido el crecimiento exacto de Edge en teléfonos móviles y si, de alguna manera, esto está atrayendo a los usuarios a la versión de escritorio, motivados por la sincronización que permite el navegador entre dispositivos, además de la posibilidad de enviar páginas web directo del dispositivo a una computadora a través de la función “Continuar en PC”.

Otra aplicación que se encuentra entre las más populares de la compañía es Microsoft Launcher, el lanzador que evolucionó de Arrow Launcher, el cual ya tenía buena reputación, pero cuyo cambio le ha valido mejores críticas, ya que permite una mejor sincronización entre móviles Android y una computadora con Windows 10.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Microsoft Edge | Google Play

Archivado en Android, Microsoft Edge, Navegador web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs