Sets no llegará a Windows 10 hasta la Redstone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usando Sets

Aunque la gente de Microsoft se esfuerza por mejorar su sistema operativo, es una realidad que, con cada actualización importante, aunque vemos nuevas características, éstas nunca llegan a ser lo que prometen ser.

Es el caso de Fluent Design, que, aunque se lanzó con Fall Creators Update, dista mucho de lo que se nos mostró hace meses, aunque supuestamente se trabaja para que sea lo que se nos prometió con el lanzamiento de Redstone 4, la próxima actualización importante de Windows 10, dentro de unos meses.

También hemos visto cómo otras funciones de plano no llegaron, como Timeline, aunque una reciente demostración del equipo del programa Insider muestra que posiblemente dentro de poco esté disponible.

Ahora, otra nueva característica que esperábamos para Redstone 4, será retrasada hasta la Redstone 5, y no se trata de un rumor, sino de una información que ha sido confirmada por alguien de Microsoft.

Será casi un año de espera para la llegada de Sets

Hace un par de semanas, Microsoft nos dio a conocer “Sets”, una nueva función bastante útil que estará disponible para los programas de Windows 10, además de aquellos en los que los desarrolladores la incorporen.

Lo que permite hacer, es que, dentro de un programa o aplicación, podremos crear nuevas pestañas, en las cuales se nos permitirá abrir otros programas, búsquedas y archivos, permitiendo trabajar con todo esto dentro de una misma ventana, simplificando la navegación a la vez que se tiene una mejor organización.

Aunque pareciera que el proyecto está prácticamente listo para el lanzamiento de la Redstone 4, lamentablemente no estará disponible hasta la Redstone 5. Esta información ha sido confirmada en entrevista por Jason Howard, ingeniero del programa Insider de Microsoft.

Ahora, basándonos en el nuevo sistema de actualizaciones de la compañía, cada 6 meses estarán llegando estas update importantes, por lo cual, la Redstone 5 se encontraría disponible para octubre del próximo año, por lo que nos queda una larga espera de casi un año.

Aunque Microsoft busca brindar la mayor cantidad de novedades en el menor tiempo posible, estas dos grandes actualizaciones que se planean anualmente generan más críticas negativas que positivas, pues, por verse apresurados, lanzan productos incompletos, siendo el ejemplo más destacado el de Fluent Design, como mencionamos al inicio de este texto.

Sólo esperemos que con los próximos lanzamientos de Timeline en Redstone 4 y Sets en Redstone 5, sean 100% funcionales y tal como nos lo mostraron, evitando así más decepciones por parte de los usuarios.

Fuente | Muy Windows

Archivado en Actualización, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs