Microsoft Edge logra superar otra marca en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Android Pc

Este año Microsoft lanzó una nueva estrategia después de anunciar que ya no seguirán trabajando con Windows 10 Mobile. Ésta consiste en tener una mayor presencia en los sistemas operativos móviles Android e iOS, además de que logren una mejor integración con Windows 10 en ordenadores.

Para ello, es que han tomado una decisión que sorprendió a muchos, pues desde hace años se había mencionado, pero no había ocurrido. Esto fue, llevar el navegador Microsoft Edge a móviles con un ecosistema ajeno al de los de Redmond.

Así, desde principios de octubre, quienes se apuntaron a la versión beta ya pueden usar este navegador en sus móviles, aunque hace días ya está su versión estable. En Android, ha logrado buenas cifras luego de su lanzamiento, y hoy rompe otra marca.

Más de 1 millón de instalaciones

Hace una semana, informábamos que Microsoft Edge lograba alcanzar las 500 mil instalaciones en dispositivos Android, sin una cifra concreta. Hoy, exactamente 7 días después, el navegador superó el millón de descargas, una cifra bastante considerable tomando en cuenta que hace poco salió de la beta.

Edge Descargas 1 Millon

Sin embargo, lo curioso es que, mientras que en iTunes ya no aparece como la versión Preview (beta), en la Google Play sí lo hace, tal vez por un error en el nombre, pero que esperemos se corrija dentro de poco.

Lo que sí se confirma, es que el navegador está obteniendo buena reputación entre los usuarios del sistema operativo de Google, pues, cuando llegó a la marca de los 500 mil, podíamos asumir que la mayoría eran los que ya venían del estado beta o de un Windows Phone.

Pero, alcanzar el doble de descargas en una semana, deja en claro la popularidad de Microsoft Edge, que, curiosamente, no tiene en su versión de escritorio. Esto se debe más que nada a que su programación es diferente en ambos ecosistemas, pues en Android es requisito que los navegadores funcionen bajo Chromium, sí, el mismo código de Chrome.

Descarga Microsoft Edge para Android

A pesar de este detalle, los comentarios sobre el navegador de Microsoft en Android son bastantes positivos, en algunos casos, con un rendimiento mejor que el del mismo Google Chrome, contando con el plus de que es capaz de sincronizarse con el PC y enviar las páginas web al ordenador mediante la opción de “Continuar en PC”.

Para una mejor sincronización con Windows 10, además de Edge, te recomendamos instalar Microsoft Launcher, un lanzador con una buena reputación desde que era Arrow Launcher, y que agrega más características de Windows 10 a Android.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Microsoft Edge | Google Play

Archivado en Android, Microsoft Edge, Navegador web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion