Paint.NET pronto estrenará un modo oscuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paint.NET

Con el paso de los años, han surgido interesantes alternativas a diferentes programas populares, pues, debido al costo de los “originales”, algunos usuarios prefieren recurrir a otros desarrolladores que ofrecen productos similares a un costo mucho menor e incluso gratuito.

Uno de los ejemplos más claros de ello sería Microsoft Office, pues, aunque sigue siendo el rey de las suites ofimáticas, el hecho de que ahora se deba tener una suscripción a Office 365 para poder hacer uso de los diferentes programas que la conforman, es que han aparecido varias alternativas de buena calidad.

Otro programa bastante popular que también cuenta con sus respectivas alternativas es Adobe Photoshop, el famoso editor de fotografías mundialmente reconocido y usado por millones de diseñadores.

Pero, como mencionamos, su costo puede no ser tan accesible para algunas personas, es por ello que existen interesantes opciones gratuitas como Krita, cuya interfaz es casi idéntica y se encuentra disponible en la Microsoft Store.

Otro programa igual de bueno, pero con un diseño muy diferente, es Paint.NET, para el cual sus desarrolladores han anunciado una próxima actualización llena de novedades bastante interesantes.

El modo oscuro, lo mejor que se viene

Ha sido en el blog del programa, donde se ha hecho oficial que a partir de la versión 4.0.20 de Paint.NET, se integrarán algunas características interesantes como el soporte de alta DPI, especialmente el 200%+escalado.

Paint Net Pscuro

Pero, además de resolver varios bugs y mejoras de rendimiento, parece que el principal enfoque será el del cambio de interfaz, como se menciona en la siguiente descripción:

El diseño de Paint.NET es generalmente bastante bueno para acomodar un DPI alto, pero todavía hay algunas áreas que se estrujan de maneras que reducen la usabilidad (¡como la barra de herramientas!). También se están mejorando los contornos para resaltar elementos seleccionados como menús, imágenes y capas para que se ajusten con DPI. Y hay algunas superficies de interfaz de usuario que están totalmente rotas, como el cuadro de diálogo para guardar una paleta y partes del diálogo de ajuste de niveles.

El cambio más interesante será sin duda la llegada del modo oscuro al programa, el cual será compatible también en Windows 7, algo que los usuarios de esa versión del sistema operativo seguramente agradecerán.

Paint.NET está disponible para descargarse desde el sitio web completamente gratis y también tiene una versión en la Microsoft Store la cual sí tiene un costo de 8.99 euros (aunque por unos pocos días más en 3.99 euros) la cual contiene las mismas características que la versión gratuita, siendo el pago para apoyar el trabajo del desarrollador, algo que también se puede hacer vía PayPal.

El programa es compatible con una gran cantidad de extensiones y plugins, incluido uno que permite la compatibilidad con los archivos de Photoshop, lo cual es bastante útil para quienes poseen archivos con extensión PSD.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Paint.NET | Web oficial | Microsoft Store

Archivado en Adobe Photoshop, Editor de fotos, Nueva interfaz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs