OneDrive estrenará la función de “Restaurar Archivos” dentro de poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneDrive-1

Uno de los servicios más usados de Microsoft es OneDrive, el cual es bastante popular incluso desde antes de que cambiara de nombre (antes se llamaba Skydrive), permitiendo almacenar nuestros archivos en la nube, aunque con los años, la compañía ha disminuido considerablemente la capacidad de almacenamiento para usuarios gratuitos.

A pesar de ello, OneDrive cuenta con un número considerable de personas que lo usan para mantener respaldados sus archivos, integrando también nuevas funciones interesantes como la detección de texto en imágenes, que llegaría dentro de poco.

Otra nueva característica que se acaba de anunciar, que también llegará en unas semanas, es la de “Restauración de Archivos”, lo que vendrá a suponer un gran alivio para quienes lleguen a perder datos en sus computadoras.

Te puede interesar: OneDrive se cae en varias partes del planeta

Sin especificar quiénes podrán usarlo

Fue durante el SharePoint de Microsoft en San Diego, que Stephen L Rose, del equipo de OneDrive, reveló esta nueva e interesante función que, como su nombre indica, permitirá recuperar nuestros archivos en caso de que accidentalmente se pierdan los datos en nuestro PC.

El MVP de SharePoint, Ryan Schouten, fue el encargado de dar una pequeña demostración de la “Restauración de Archivos” de OneDrive en el evento, tal como se puede ver en la publicación que realizó en su cuenta de Twitter.

Otro de los usos que se le puede dar a esta opción está relacionado con la seguridad, pues esto también será un gran recurso para las víctimas de los ataques de ransomware, quienes se ven obligados a formatear sus equipos para evitar caer en secuestros de información.

Te puede interesar: Microsoft lanza actualización de emergencia ante exploit de procesadores Intel

También reveló que no pasará mucho para poder disfrutar de esta nueva característica y que será “en el siguiente par de semanas” cuando arribe al servicio de almacenamiento en la nube, pero, al mismo tiempo, ha dejado algunas dudas.

En el ejemplo que dio, usó su cuenta de Office 365, lo que nos lleva a cuestionarnos si esta nueva función de OneDrive estará disponible únicamente para quienes estén suscritos al servicio, o si lo hará para el público en general con cuentas gratuitas.

¿Crees que esta nueva función es útil? ¿La usarás en caso de que esté disponible para todos?

Fuente | On MSFT

Archivado en Almacenamiento en la nube, OneDrive, Restaurar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos