Desarrolladores podrán agregar complementos de suscripción en la Microsoft Store

Desarrolladores podrán agregar complementos de suscripción en la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store

Constantemente vemos mejoras en la Microsoft Store, la cual ha tenido un gran crecimiento desde que era la Windows Store, hasta convertirse en lo que actualmente conocemos, con una gran cantidad de apps y juegos.

Las Web Apps Progresivas sin duda vendrán a mejorar todavía más la experiencia de los usuarios, quienes desean poder contar con un catálogo igual (o al menos cercano) al de las tiendas de Android e iOS.

Parte de optimizar la misma tienda, es que Microsoft facilite herramientas a los desarrolladores que les permita crear mejores aplicaciones y con opciones que los usuarios buscan. Por ello, los de Redmond les da una nueva función para que la integren a sus apps y juegos.

Te puede interesar: Por violar las políticas de la tienda fue retirado Google Chrome de la Microsoft Store

Desde periodos de prueba hasta suscripciones por 2 años

En un post dentro del blog de Microsoft, se da a conocer un nuevo e interesante complemento que los desarrolladores podrán integrar a sus proyectos que se encuentran disponibles dentro de la Microsoft Store.

Complemento Suscripcion

Se trata de “Suscripción” y, como su nombre indica, les permitirá agregar esta forma de generar ganancias directamente dentro de las aplicaciones o juegos, según sea el caso. De esta forma, los usuarios no deberán salir de la app o acudir a sitios de terceros que puedan generar desconfianza.

Los desarrolladores pueden configurar las compras dentro de la plataforma con un facturación recurrente en periodos a partir de un mes hasta los dos, tres y seis, así como uno o dos años. Además, también se podrán agregar periodos de prueba de una semana o un mes, para que los usuarios puedan probar las características adicionales antes de contratar una de las suscripciones.

Sin embargo, si desean integrar este complemento dentro de sus trabajos, deberán de estar dirigidos a Windows 10 Anniversary Update o superior, así como contar con las APIs adecuadas para su desarrollo y que se trate de una UWP (App Universal).

Por último, también se dio a conocer cuáles serán los porcentajes de ganancias que recibirán tanto Microsoft como el desarrollador de la app o juego al implementar este complemento. En caso de desarrollar una aplicación, sus creadores se llevarán el 85% de los ingresos por suscripción y Microsoft el 15%, mientras que, si desarrollan un juego, será de 70% para ellos y el 30% restante para los de Redmond.

Te puede interesar: Windows 10 S ya está disponible para los desarrolladores

Es bueno ver que Microsoft está apoyando a los desarrolladores para incentivarlos a llevar sus trabajos a la Microsoft Store y obtener ganancias por ello. Sólo esperemos que no abusen de ello y tengamos que pagar suscripciones por cualquier cosa.

Fuente | Windows Central

Archivado en Aplicaciones, Desarrolladores, Microsoft Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs