La aplicación “Mensajes” en Windows 10 se actualiza “misteriosamente”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Mensajes

Microsoft posee programas y aplicaciones bastante útiles y populares, estando a la cabeza, sin duda, Microsoft Office, pues la suite ofimática se encuentra prácticamente disponible en cualquier dispositivo y sistema operativo.

En cuanto a servicio de mensajería, tenemos a Skype, que ha logrado mantenerse vigente a pesar de los años a cuestas y la competencia, incorporando nuevas e interesantes características como los pagos vía PayPal directo desde el servicio o el uso de Cortana para brindarnos herramientas útiles en las conversaciones.

Dentro de Windows 10, tenemos otra aplicación de mensajería preinstalada y a la que quizá pocos le saquen algún uso, llamada simplemente “Mensajes”, y cuya nueva actualización que está por llegar se ha filtrado.

Algo sospechoso para una app que pocos usan

La app de “Mensajes” es una de las que menos uso tiene dentro del sistema operativo, pues solo muestra los mensajes SMS del operador celular sobre el plan de datos (facturación, límites de datos, etc.), y solo en dispositivos diseñados para datos inalámbricos de alta velocidad (LTE).

También puede mostrar los mensajes que has enviado y recibido desde aplicaciones tales como Skype mediante la retransmisión de SMS, sin embargo, no permite enviar mensajes de texto, lo que la vuelve prácticamente inútil.

App Mensajes W10

Pero a través de los usuarios del Anillo Rápido del programa Insider, se ha revelado la actualización de la aplicación a la versión 3.36.14001.0, que incluye su retoque con Fluent Design, el nuevo estilo de diseño de Windows 10, tal como se puede apreciar en la imagen de arriba.

Mas allá de eso, parece no incluir nada más, lo cual resulta bastante extraño, considerando que su última actualización fue en julio de 2017, y la más importante en 2016, cuando se le removió la integración con Skype, algo que la volvía más útil de lo que es actualmente.

Se ignora cuál sea el motivo de esta extraña actualización, ya que muchos esperarían por fin el poder enviar y responder mensajes directo desde la app, aunque hay dos posibles causas de la update.

La primera tiene que ver con las nuevas computadoras Windows 10 ARM, pues permiten una conexión permanente LTE vía operadores, con lo que sería lógico que la aplicación de “Mensajes” se actualizara para poder usarla y enviar SMS directo desde el ordenador.

La otra, se encuentra relacionada con el Surface Phone, el cual parece estar en desarrollo debido a unas patentes recién reveladas y un mensaje de Microsoft China sobre Cortana que parece confirmar su existencia, aunque también se dice que el nuevo móvil incluiría una nueva app de mensajería.

Habrá que esperar un poco más para saber si esta app recibirá alguna otra característica adicional que le permita ser verdaderamente útil y no un simple visualizador de mensajería.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Actualización, Aplicaciones de mensajería, Mensajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion