Microsoft Edge está por llegar al iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Android Pc

El navegador de Windows 10, Microsoft Edge, ha tenido un importante crecimiento desde su aparición y, aunque no es equiparable con la cuota de mercado que poseen Chrome y Firefox, la realidad es que ya se encuentra en millones de dispositivos activos y creciendo.

Una nueva estrategia implementada por los de Redmond para atraer más público a este navegador (y de paso, a Windows 10) fue el lanzarlo para Android e iOS, estando disponible en ambos ecosistemas desde octubre pasado.

Actualmente, tiene buenas críticas y una importante cuota en Android, sin embargo, muchos usuarios echan de menos poder usarlo en una tableta de Apple, es decir, la iPad. Pero esto podría cambiar dentro de poco.

Edge para iPad ya se encuentra en pruebas

Sabemos que Microsoft Edge tiene ventajas como el poder sincronizarse con la versión de escritorio y la opción de “Continuar en PC”, que permite enviar una web a nuestra computadora sin tener que guardarla como marcador.

Algunos usuarios esperan poder usar el navegador en tabletas con iOS, pues hay que admitir que resulta más cómodo, y muchos de ellos poseen un iPad. La buena noticia, tal como se acaba de filtrar en Twitter, es que en unas semanas podrán usar Microsoft Edge en su dispositivo.

Shh, no se lo digas a nadie, pero la versión del iPad está en pruebas internas y se ve genial. Llevará un poco más de tiempo hornear, así que vamos a extenderlo a nuestros usuarios de TestFlight a principios del próximo mes y obtener comentarios de ellos antes de que esté disponible ampliamente. Gracias por usar Edge!

Como puedes ver, en un par de semanas estarían iniciando las pruebas con usuarios, para lo cual probablemente habrá que registrarse tal como ocurrió con las betas para móviles Android e iOS y a partir de ahí esperar otro tanto para que esté disponible para todos, lo cual con Apple no toma mucho tiempo.

Tal como se había mencionado al inicio, Microsoft Edge no trabaja con un motor propio en estos sistemas operativos móviles, pues debe de cumplir con ciertos requisitos, como basarse en Chromium en el caso de Android y en iOS debe usarse el motor WebKit.

Pero esto no es una limitante, pues el navegador ha demostrado tener un excelente rendimiento, incluso mejor que Chrome y Safari a pesar de estar basado en los mismos, siendo una gran opción si además buscas mantenerte sincronizado con tu equipo Windows 10.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Apple, iOS, iPad, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion