Microsoft lanza parche que desactiva el bug de Spectre en procesadores Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclas Windows 10

Uno de los problemas que más preocupa a los usuarios es el de la seguridad, por lo que, cuando se supo que los procesadores Intel, AMD y ARM eran víctimas de un fallo que afectaba a dispositivos de los últimos 10 años, las alarmas se encendieron.

De inmediato, Microsoft lanzó una actualización de emergencia que vino a resolver este problema en procesadores Intel y tiempo después hizo lo mismo para AMD, sin embargo, estas actualizaciones han traído también un par de molestias.

La primera, más conocida y reconocida por los fabricantes, es la afectación al rendimiento. Mientras que Intel ha asegurado que no son de gran impacto, algunas personas aseguran que la disminución de rendimiento se nota bastante.

Pero no sólo esto, algunos también han reportado algunos reinicios inesperados en sus equipos, algo a lo que Microsoft nuevamente le da solución, mientras que Intel investiga un arreglo definitivo.

Disponible sólo de forma manual

Si bien, el parche de seguridad lanzado vino a solucionar el exploit conocido como Spectre, al mismo tiempo les ha generado problemas a los usuarios, como las afectaciones de rendimiento o los reinicios.

Para aquellas personas que han experimentados precisamente estos reinicios en sus dispositivos con procesadores Intel, Microsoft ha lanzado un nuevo parche que viene a evitar este error tal como se menciona en un comunicado:

Mientras Intel prueba, actualiza e implementa un nuevo microcódigo, hoy estamos poniendo a disposición una actualización fuera de banda, KB4078130, que desactiva específicamente sólo la mitigación contra CVE-2017-5715 – “Vulnerabilidad de la inyección de objetivo de rama”. En nuestras pruebas se ha encontrado que esta actualización previene el comportamiento descrito.

Sin embargo, como muchos han de suponer, este también incluye un problema, y es que los equipos dejarán de estar protegidos contra la variable Spectre 2. Además, sólo es posible instalar esta actualización manualmente directo desde el Catálogo de Microsoft Update y está disponible para Windows 7, 8.1 y 10, quizá para que sólo quienes tienen este problema lo instalen y evitar conflictos innecesarios en otros equipos.

Procesador Intel

Intel por su parte, ha dicho que están trabajando para detectar de dónde provienen estas fallas, lo que ha significado todavía más críticas para las compañías que dejaron pasar tan grave error.

Cuando comenzaron a lanzarse estos parches de seguridad, Microsoft se vio obligada a detener la distribución para equipos AMD, pues dejaba los equipos sin poder funcionar, aunque posteriormente esto se solucionó.

¿Crees que debería haber un mejor control de calidad con estos parches de seguridad?

Fuente | The Verge

Descarga el parche | Catálogo de Microsoft Update

Archivado en Fallo, Intel, Parches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs