La pruebas de soporte de apps para el proyecto Andromeda inicia en la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone Render Patente

Después de que Microsoft hiciera oficial la muerte de su sistema operativo móvil, Windows Mobile, muchos usuarios han criticado la manera en la que la compañía tomó la decisión y la forma en que no supieron guiarlo para competir contra iOS y Android.

A pesar de que el soporte para Windows 10 Mobile continuará hasta el 2020, resulta más que obvio que las personas simplemente han dejado de confiar en la marca, a menos claro, que se reivindiquen con el tan anhelado Surface Phone.

Parte de los rumores de este dispositivo es que correrá Andromeda OS, un nuevo sistema operativo que pueda integrarse mejor a Windows 10 y todos los productos de la compañía. Al parecer, dentro de poco estaríamos viéndolo funcionar, pues han iniciado algunas pruebas con el mismo.

Una nueva categoría en la Microsoft Store

Algunos usuarios han comenzado a reportar, así como el siempre confiable Walking Cat en Twitter, una nueva categoría dentro de algunas aplicaciones de la Microsoft Store. En el listado, junto a la compatibilidad con Xbox, PC, HoloLens, Mobile y Hub, aparece un nuevo “dispositivo” con el icono de favoritos, y en la descripción el número “8828080”.

Andromeda Microsoft Store

Para los que no estén familiarizados con este número, además de ser parte del número de teléfono corporativo de Microsoft, apareció hace un tiempo como una nueva plataforma de destino dentro de la infraestructura de código de Microsoft, aparentemente perteneciente a Andromeda OS.

La gente de Redmond se ha mostrado extremadamente hermética sobre el desarrollo de esta plataforma, la cual se estrenaría en un supuesto Surface Phone plegable, tal como unas patentes recientemente filtradas dieron a entender.

La categoría “8828080” está apareciendo en diversas apps de la Microsoft Store, desde juegos hasta algunas bastantes populares como Spotify. Aunque, como mencionamos, no hay mucha información adicional al respecto, el hecho de que se enliste en la tienda indica que Microsoft sigue adelante con el proyecto.

Además, hay que recordar que la compañía dijo en su momento que dedicaría sus esfuerzos en Windows 10 ARM, equipos corriendo el sistema operativo de Microsoft con procesadores Qualcomm Snapdragon enfocados en la portabilidad y un uso eficiente de batería.

Los primeros dispositivos de esta clase ya han sido presentados, por lo que ahora, sería lógico que el siguiente proyecto de la empresa sea precisamente Andromeda OS y, por qué no, el tan ansiado Surface Phone, el cual más que un “dispositivo bonito”, deberá de cumplir con un sistema operativo eficiente y una tienda de aplicaciones surtida, pues fueron estos aspectos los que llevaron al fracaso a Windows Mobile.

Fuente | Windows Central

Archivado en Apps, Microsoft Store, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs