Ya puedes hacer root a cualquier móvil Lumia

Ya puedes hacer root a cualquier móvil Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 con varias carcasas de colores

Microsoft está dedicando parte importante de su trabajo a los sistemas operativos Android e iOS, mejorando algunas de sus aplicaciones más importantes como Microsoft Launcher o llevando algunas que eran exclusivas de Windows 10 como Microsoft Edge a ambos ecosistemas.

¿Por qué? La respuesta la conocimos desde hace unos meses, y esas es que la compañía finalmente ha dado por muerto Windows Mobile, el cual ya no seguirá recibiendo apoyo por parte de los de Redmond, aunque eso sí, su soporte no expirará hasta el 2020.

Ante este panorama, todavía es posible encontrar a usuarios que poseen algunas de las últimas terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft, como los teléfonos Lumia. Y una de las novedades más importantes llega de mano de un tercero, que nos permitirá acceder a funciones ocultas del dispositivo.

Windows Phone Internals 2.3 ya está disponible

René es un famoso hacker de Windows Phone, cuyos trabajos nos han permitido conocer más a fondo estos dispositivos. Su trabajo más popular es Windows Phone Internals, el cual no había recibido una actualización en mucho tiempo.

Windows Phone Internals

Ahora, finalmente ha lanzado la versión 2.3 del programa, con el cual, podremos hacer root a prácticamente cualquier teléfono Lumia, incluso a los más modernos. ¿Y qué ventajas hay con ello? Bien, aquí unos ejemplos.

  • El usuario será capaz de instalar ROMs personalizadas

  • El móvil podrá usarse en el Modo de Almacenamiento Masivo.

  • Acceso Root completo al dispositivo.

Obviamente, va enfocado a usuarios avanzados y, en el caso de los desarrolladores, podrán sacarle todavía más ventaja, pues, al desbloquear al 100% el hardware de los dispositivos Lumia, podrán instalar sistemas operativos no soportados como los lanzamientos de Windows Insider, o usar características que los operadores bloquean.

Esta versión de Windows Phone Internals posee todas las herramientas necesarias para desbloquear el gestor de arranque del dispositivo, así como el arranque seguro que se encuentra dentro de los dispositivos Lumia actuales.

Puedes descargar el programa desde la página oficial en este enlace y, como mencionamos, se recomienda su instalación sólo para usuarios avanzados que sepan lo que hacen, de lo contrario, podrías dejar tu dispositivo completamente inservible.

El uso de esta herramienta podría servir más que nada a modo de experimentación, pues ante la muerte de Windows en móviles, realmente dudamos que se le pueda sacar mucho provecho a esto.

¿Ya has usado anteriormente la herramienta? ¿Sabías de su existencia?

Fuente | On MSFT

Descarga el programa | Windows Phone Internals 2.3

Archivado en Hack, Rootear, Windows Phone, Windows Phone Hack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs