Cortana para iPad se actualiza con nuevo diseño y más velocidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana iPad iPhone

Microsoft está a la conquista de otros sistemas operativos además de Windows, por ello ha llevado uno de sus más importantes programas, Microsoft Edge, a Android e iOS, con lo cual busca atraer al público a Windows 10 a través de sus características de sincronización.

Al mismo tiempo, está dando especial mantenimiento al resto de sus aplicaciones, y una de las más populares sin duda es su asistente de voz personal, Cortana, que, aunque de momento solamente está disponible en inglés y en unos cuantos mercados, poco a poco va aumentando su popularidad.

El asistente se encuentra disponible no solamente en Windows 10, sino también en el sistema operativo móvil de Google y el de Apple, y precisamente en este último, específicamente en iPad, ha recibido una importante actualización.

Su nuevo diseño mejora el rendimiento

A partir de este miércoles, ha comenzado a circular la nueva actualización de Cortana para iPad, la versión 2.6.8, que incluye un nuevo diseño que la hace más ligera y eficiente, de hecho, Microsoft asegura que hay un incremento en su rendimiento del 20%, bastante notable.

Cortana iPad Interfaz

El nuevo diseño permite que ahora podamos visualizar al asistente en una pantalla completa, manteniendo su clásico estilo de tarjetas. El único detalle es que parece dejar muchos espacios “muertos” o vacíos en su interfaz, pero no por ello luce mal.

El despliegue de esta nueva update está llegando lentamente y por grupos de usuarios, por lo que tal vez no veas reflejado el cambio de inmediato, por lo que te recomendamos ser paciente y, de vez en cuando, revisar las actualizaciones o la App Store para estar al pendiente de cuando esta nueva versión esté disponible en tu equipo.

Esperemos que este nuevo diseño se implemente en el resto de los dispositivos en donde está disponible, de hecho, hace poco más de un mes se había anunciado este cambio de interfaz en Cortana.

Al parecer, Microsoft finalmente empieza a darle un poco más de atención a su asistente, que se ha visto algo descuidado al menos en Android e iOS, incluso se ha dado a conocer su integración en la próxima versión de Microsoft Launcher, esperemos que ésta se extienda a otros territorios e idiomas.

Otra aplicación que pronto estará llegando al iPad es Microsoft Edge, tal como la misma gente de Redmond confirmó hace poco, pues ya se están realizando las pruebas para su próximo lanzamiento.

Fuente | ON MSFT

Descarga Cortana para iPad | iTunes

Archivado en Actualización, Cortana, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion