Desarrollador muestra en vídeo un teléfono Lumia corriendo con Windows ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 XL 6 MWC 2016

Actualmente Microsoft se está preparando para el lanzamiento de las primeras portátiles Windows 10 que funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon, también conocidas como Windows 10 ARM, y que estarán disponible tanto por los medios habituales como Microsoft Store y Amazon, como con un grupo de compañías móviles para su distribución.

Los de Redmond han sido muy claros en que no trabajarían con un nuevo móvil hasta terminar su proyecto de Windows 10 ARM y, de acuerdo con varias patentes, parece que finalmente hay esperanza dentro del mercado móvil.

Sin embargo, es un hecho que Windows Mobile ya no será desarrollado por la empresa, entonces, ¿qué pueden hacer los poseedores de un teléfono Windows? Pues, una alternativa, será lo que este desarrollador ha logrado, y es instalar Windows 10 ARM en sus dispositivos.

Sería una alternativa viable aunque no oficial

Microsoft confirmó que los móviles con Windows 10 Mobile seguirán recibiendo soporte hasta el año 2020, pero entonces, ¿qué pasará después?, simplemente habría que considerar cambiarse de sistema operativo.

Pero el usuario de Twitter Hikari Kalyx nos muestra una posible alternativa, al mostrar en vídeo cómo es que ha logrado instalar Windows 10 ARM en un teléfono Lumia, al parecer, en el prototipo del modelo 950 conocido como “Nokia Hapanero”, un terminal creado solo para la Build 2015.

No es ni el escritorio remoto ni un vídeo en este teléfono, lo prometo.

De hecho, este mismo usuario fue el encargo de filtrar este teléfono prototipo el año pasado. ¿Aún no están convencidos? cuestiona en un segundo vídeo, en donde enciende el dispositivo para que comprobemos que, en efecto, tiene instalado Windows 10 ARM en el terminal.

En caso de que Windows 10 ARM pueda funcionar correctamente en este móvil, en teoría, podría hacerlo también en los Lumia 950 y Lumia 950 XL, lo que serviría para darle una “nueva vida” a estos dispositivos, aunque no de forma oficial, tras finalizar su soporte.

Apenas este fin de semana informábamos que Microsoft volvía a poner a la venta su gama Lumia en la Microsoft Store y, si se consigue en un futuro cercano colocar esta versión de Windows 10 en estos móviles, sería una buena compra, a fin de cuentas.

Valdría la pena esperar un poco más para ver el desempeño de Windows 10 ARM, pues hace poco se dio a conocer las supuestas limitaciones de este sistema operativo, así que en un teléfono no debería de funcionar tampoco tan bien, pero confiamos en que esto será corregido al momento de su lanzamiento.

Fuente | ON MSFT

Archivado en ARM, Hack, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion