Uber deja de dar soporte a su aplicación de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber App

La Microsoft Store dentro de Windows 10 tiene una gran variedad de juegos y aplicaciones para todos los gustos, contando con la presencia de los principales desarrolladores, y su catálogo finalmente tendrá un importante crecimiento con las Web Apps Progresivas a partir de la Spring Creators Update en un par de meses.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues desde el anuncio del cierre a Windows 10 Mobile, algunos desarrolladores han decidido dejar de brindar soporte a sus aplicaciones dentro de la Tienda, como por ejemplo Gameloft, The Guardian o más recientemente el NY Times.

Ahora, uno más se une a esta lista de quienes deciden bajarse de este barco y retira su soporte, y se trata de una aplicación bastante popular la que ya no podrá usarse en el sistema operativo: Uber.

Los usuarios fueron los que descubrieron la falta de soporte

Desde hace unos meses, los usuarios de Uber que han intentado acceder al servicio de transporte desde un dispositivo Windows 10, incluyendo las computadoras, han reportado fallas en la aplicación, siendo incapaces de buscar direcciones.

Quejas Uber

De hecho, su integración con Cortana también dejó de funcionar, al igual que como ha ocurrido con la función de detección de música dentro del asistente. Por su parte, Uber ha enviado un mensaje en donde confirma que, en efecto, su app ya no recibe soporte en Windows, y que, si deseas seguir usando el servicio, deberás de hacerlo a través e iPhone o un dispositivo Android.

Respuesta Uber Soporte

Sí, ya no somos compatibles con aplicaciones en Windows. Puede utilizar Uber con los siguientes dispositivos inteligentes en su lugar:

  • iPhone (iOS 7 o superior)

  • Androide (Jelly Bean o más reciente)

Una lamentable noticia tomando en cuenta que Uber es bastante popular y, aunque el proceso de cierre de Windows Phone inició en enero, el poder usar la aplicación desde una laptop o tableta con Windows 10 era algo viable aún para varias personas.

A pesar de este panorama, algunos desarrolladores aún siguen brindando un importante soporte a sus aplicaciones para Windows 10, como Netflix que ha añadido el soporte Dolby Atmos a su app, o VLC, que ha tenido una importante actualización en todas sus versiones, incluida la de Windows 10.

Esperemos que todos aquellos desarrolladores que decidieron abandonar Windows regresen en el futuro, quizá con el proyecto Andromeda, cuyas primeras pruebas en la Microsoft Store ya comenzaron.

Como dato curioso, la aplicación de Uber aún aparece enlistada en la tienda. Obviamente no tiene caso descargarla, pero sí llama la atención pues desde hace meses dejó de recibir soporte.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Expiración de soporte, Microsoft Store, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion