Xbox One X y Xbox One S tendrán soporte 1440p

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de la Xbox One S

Desde el momento en que se anunció el lanzamiento de la Xbox One X, prácticamente dio comienzo a la carrera de la resolución 4K, pues una de las ofertas de la nueva consola de Microsoft es ofrecer esta calidad de vídeo de forma nativa.

Ya desde antes de que estuviera disponible en el mercado, se sabía que la Xbox One X sería un éxito, superando tan sólo en reservas las ventas de todo el año de PS4 Pro, su principal competidor, y su primera semana de ventas en territorios como Reino Unido fue bastante buena.

A pesar de las diversas ventajas, en donde la consola “fracasa” es en el soporte para pantallas 1440p, pues incluso las de 1080p se ven beneficiadas por la consola, situación que cambiará dentro de poco.

El soporte 1440p llegará pronto a los insiders

Como sabemos, la Xbox One X se disfruta al 100% en una pantalla 4K, sin embargo, esto no quiere decir que los dueños de un televisor con calidad de vídeo de 1080p no encuentren algunos beneficios, pues la consola es capaz de “ajustar” la calidad de los juegos para que la imagen sea más nítidas, con bordes y sombras más suaves.

Xbox One X Bundle

Aunque el supersampling brinda mejoras impresionantes en los televisores a 1080p, quienes poseen alguno de 1440p se quedan fuera de las mejoras, en una especie de “limbo” entre el 1080p y el 4K.

Pero Kevin Gammill, director de programas del grupo de socios de plataformas Xbox de Microsoft, ha revelado en su cuenta de Twitter que el soporte 1440p está por llegar al programa insider:

Muchas preguntas recientes acerca de la sincronización de nuestro soporte 1440p. Aquellos de ustedes que se encuentren en nuestro anillo de previsualización temprana deberían estar gratamente sorprendidos muy pronto si tienen una Xbox One S o Xbox One X.

Este soporte había sido anunciado desde el lanzamiento de la nueva consola, pero sin una fecha en concreto para ello. Además, se pensaba que sólo ocurriría para la Xbox One X, pero es grato saber que también el soporte llegará a la Xbox One S.

De hecho, el pasado mes de noviembre la aplicación de MyTube, la popular alternativa a YouTube para Windows 10, añadió el soporte 1440p, 4K y 8K a la Xbox One X, demostrando que es posible brindar mejor calidad de vídeo a este tipo de pantallas.

Fuente | Windows Central

Archivado en Calidad, Videojuegos, Xbox One, Xbox One X, Xbox Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion