Microsoft nos ofrece un adelanto de lo que vendrá con las HoloLens 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hololens

Uno de los proyectos más interesantes de Microsoft son las HoloLens, unas gafas de realidad aumentada cuyos usos son ilimitados y que sin duda marcará un nuevo futuro dentro de la tecnología.

Tan sólo para citar algunos ejemplos, las gafas han sido utilizadas por Ford para el diseño de sus vehículos, mientras que la empresa Black Marble busca usarlas para resolver crímenes y, en un caso mucho más práctico, en España médicos las emplearon para realizar una operación con éxito.

Desde mediados del año pasado, no se sabía mucho más sobre este trabajo, por lo que algunos temían que se viera cancelado tal como ha ocurrido con otros proyectos de la compañía, pero tranquilos, algo bueno se viene.

Un producto sin competidores debe salir adelante

No habíamos sabido mucho de las gafas HoloLens desde hace unos meses, tan sólo que ya se está desarrollando la segunda versión de las mismas. Pero este martes Alex Kipman, de Microsoft, publicó en su cuenta de LinkedIn un post acerca de lo que se viene para el proyecto este año.

Usando HoloLens

Tal como se había confirmado en julio de 2017, las HoloLens 2.0 integrarán una inteligencia artificial que, según Kipman, brindará “superpoderes en el espacio y tiempo”. Suponemos que con esto quiere decir que será una tecnología muy potente jamás vista hasta ahora.

De hecho, entre las ventajas enumeradas hace meses sobre la integración de la inteligencia artificial, está el ahorro de energía y un mejor rendimiento al no depender del envío y respuesta de la nube de Microsoft.

Sin embargo, algo un tanto contradictorio en esta nueva declaración, es que se haría un uso del Mixed Reality Cloud, un nuevo servicio en la nube de la compañía lanzado junto a la Windows Mixed Reality.

Por último, Alex Kipman mencionó que las HoloLens 2.0 buscan “construir experiencias donde personas, lugares y cosas se vuelvan independientes de su ubicación física y puede interactuar con sus contrapartes digitales”, por lo que, finalmente, estaríamos viendo una versión más comercial de las gafas.

Otro detalle que se reveló a finales del año pasado, es que, de acuerdo con unas supuestas patentes, las nuevas gafas tendrían un tamaño más reducido que el de las actuales. Hasta el momento, Microsoft es la única compañía que se encuentra trabajando con unas gafas de Realidad Mixta, por lo que deberá de acelerar el paso para ponerlas a disposición del público antes de que alguien más se les adelante.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Hololens, Microsoft HoloLens, Realidad aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs