Windows 10 ARM será muy limitado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

La gente de Microsoft se encuentra trabajando arduamente en brindar a los usuarios una gran calidad de software y hardware después de que la compañía adquiriera una filosofía de Windows más como un servicio que como un producto.

El punto de inicio es Windows 10, y de ahí es de donde se desprenden el resto de los proyectos de la empresa. Quizá es por esta razón que se ha decidido cancelar Windows 10 Mobile, pues el desarrollo de este sistema operativo móvil se estaba separando un poco de su “hermano” de PC y otros dispositivos.

A pesar de los “inconvenientes”, Microsoft sigue buscando innovar en el mercado a partir de Windows 10, siendo un proyecto que se desprende de ello Windows 10 ARM, computadoras que corren el sistema operativo bajo procesadores Qualcomm.

Aunque mucho se ha hablado de las ventajas, como su excelente desempeño de batería, la documentación de esta versión de Windows 10 enviada a los fabricantes nos deja ver que será un sistema operativo sumamente limitado y nada adecuado para, por ejemplo, el trabajo diario.

Olvídate de los juegos y aplicaciones “potentes”

Windows 10 ARM es el resultado de la asociación de Microsoft con Qualcomm para desarrollar equipos con un mejor rendimiento y, sobre todo, una gran duración de batería. Algunos de estos dispositivos ya fueron presentados, incluso también un vídeo que nos muestra esta ventaja sobre el consumo de energía.

Incluso este convenio entre ambas empresas permite la ejecución de programas Win32 con procesadores Snapdragon 835 ARM. Hasta aquí, todo suena bien, pero un documento enviado a varios de los fabricantes interesados en el proyecto (OEM’s) nos muestra que esta versión de Windows 10 será bastante limitada.

Esta es una lista de estas limitaciones:

  • Sólo se admiten controladores ARM64, lo que significa que los periféricos más antiguos probablemente no funcionarán.

  • Las aplicaciones x64 no son compatibles, lo que sugiere que las aplicaciones más potentes probablemente no funcionarán en los dispositivos.

  • Ciertos juegos que dependen de OpenGL o DRM no funcionarán.

  • Es posible que las aplicaciones que personalizan la experiencia de Windows (y amplían el shell) no funcionen correctamente, como los editores de métodos de entrada, las tecnologías de asistencia y las aplicaciones de almacenamiento en la nube.

  • Es posible que las aplicaciones que asumen que todos los dispositivos basados en ARM ejecutan una versión móvil de Windows no funcionen correctamente.

  • La plataforma Windows Hypervisor no es compatible con ARM, lo que probablemente afectará a aquellos que ejecutan emuladores y ciertamente desarrolladores.

Te puede interesar: Las apps de escritorio no impactarán en la batería de Windows 10 ARM: Qualcomm

Como si no fuera suficiente, también existen una serie de problemas con Windows 10 ARM y que Microsoft menciona a los desarrolladores junto con sus soluciones para que las empleen al momento de estar trabajando.

Después de ver esta lista de limitaciones y errores, queda ver si en realidad este proyecto puede convertirse en un éxito o tendrá el mismo destino que Windows 10 S, que ahora desaparecerá para convertirse en un “Modo S” en las otras versiones de Windows.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en ARM, Fallo, requerimientos de hardware, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion