Microsoft obsequia computadora a profesor que enseña Word sin un PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Profesor Word Sin PC

En la actualidad, el uso de computadoras y otros dispositivos como teléfonos inteligentes es algo que se ha vuelto común, al menos en la mayoría de las grandes ciudades, sin embargo, no todos tienen acceso a la tecnología.

Esto quedó demostrado estos días cuando la historia de un profesor en Ghana, un país al oeste de África se hizo viral, pues el educador aparece en varias fotografías enseñando el uso e interfaz de Microsoft Word en la pizarra de clases, pues carecen de un equipo que sirva para educar a los estudiantes.

La falta de tecnología en el colegio no limitó a este maestro y es algo que los medios le han reconocido, pero no solamente los medios, pues Microsoft se ha dado a la tarea de ayudarlo obsequiándole una computadora.

Te puede interesar: Microsoft desarrolla wearable que permite a personas con Parkinson volver a escribir

Un PC y acceso al programa Microsoft Educator

La noticia de este profesor ghanés se hizo viral en las redes, pero ¿qué se ha hecho al respecto? Microsoft ha tomado la decisión de dar un primer paso y ha decidido donar una computadora para que pueda ser aprovechada en el salón de clase.

La noticia se dio a conocer después de que Rebecca Enonchong, de Entreprenur, cuestionara directamente en Twitter a Microsoft Africa sobre si prestarían ayuda al profesor. La compañía respondió que ya trabajaban en ello, poniéndose en contacto con él y, además de un equipo nuevo, también se le brindará acceso gratuito a Microsoft Educator.

Apoyar a los docentes para que permitan la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Vamos a equipar a Owura Kwadwo con un dispositivo de uno de nuestros socios, y el acceso a nuestro programa MCE y recursos de desarrollo profesional gratuito en http://education.microsoft.com

Te puede interesar: Bill Gates dona 64 millones de acciones de Microsoft

No es la primera vez que Microsoft decide recompensar este tipo de acciones, pues el pasado mes de diciembre, también decidieron obsequiar una Xbox One junto con otros artículos a un niño que había ofrecido su consola a cambio de mantas para personas sin techo.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Educación, Microsoft, Microsoft Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs