Windows Server 2019 es anunciado y ya se encuentra disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Server 2019

Microsoft posee una amplia gama de productos y servicios enfocados en toda clase de personas, desde el usuario promedio que suele usar su equipo para navegar y trabajar, hasta los estudiantes que necesitas productos más específicos y las empresas que requieren algo más especializado.

Algunos de los ejemplos de la compañía al respecto son las diferentes versiones de Windows que podemos encontrar actualmente, como la versión Home o la Pro, mientras que el año pasado llegó Windows 10 S, más enfocada en las escuelas, pero resultó también atractiva para el sector empresarial.

Y, aunque Windows 10 S pasará a convertirse en el Modo S en unos meses, demostró que tanto Microsoft como las empresas están interesadas en productos específicos que les permita desarrollar fácilmente sus tareas.

Otra gama de productos derivados de este sistema operativo es Windows Server, el cual, como su nombre indica, está enfocado en los servidores, y su nueva versión ha sido anunciada y no solamente eso, ya se encuentra disponible para su descarga.

Llegará en unos meses más, pero si eres insider ya puedes descargarlo

Microsoft dio a conocer hoy en su blog la llegada de Windows Server 2019, el cual estaría llegando durante la segunda mitad de 2018. Pero si te encuentras inscrito al programa Insider, ya es posible descargar la primera build preview 17623 a través del siguiente enlace.

Windows Server 2019-3

Ésta será la próxima versión importante para el canal de servicio a largo plazo (LTSC), se basa en la última versión (Windows Server 2016) y de acuerdo con la compañía, se enfoca en cuatro áreas claves.

  • Híbrido

  • Seguridad

  • Plataforma de aplicaciones

  • Infraestructura de hiperconvergencia

Windows Server 2019-2

Otra de las ventajas es que los clientes podrán aprovechar el proyecto Honolulu de Microsoft, el cual integra en uno solo a Azure Backup, Azure File Sync, recuperación de desastres y más.

Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), la mejor herramienta de seguridad de Microsoft también formará parte de Windows Server 2019, lo que te garantiza un alto nivel de protección contra amenazas como ataques de día cero y otros.

Además, promete a usuarios de Linux “llevar sus scripts a Windows mientras usan estándares de la industria como OpenSSH, Curl & Tar”, esto gracias a la introducción del subsistema Windows para Linux.

Puedes conocer todos los detalles técnicos acerca de Windows Server 2019 a través de este enlace.

Finalmente, también a mediados de año llegará Microsoft Office 2019, cuya versión preview estará disponible a partir del segundo cuarto de 2018 para insiders, y será exclusivo de equipos con sistema operativo Windows, entre los que se incluye obviamente a Windows Server.

Fuente | Windows Central

Archivado en Actualización, Desarrolladores, Windows 10, Windows Insiders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs