Se filtra el Administrador de arranque de W10 ARM UEFI para el Lumia 950

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 de color naranja

La vida de los teléfonos con Windows ya tiene fecha de caducidad para el año 2020, lo que ha traído tristeza a muchos usuarios que aún poseen algún teléfono con Windows Mobile en su interior, pues, pesar de todo, su sistema operativo se desenvuelve muy bien.

Esto ha llevado a algunos a mudarse a Android e instalar Microsoft Launcher para mantener en sincronía su teléfono con Windows 10, así como el resto de las aplicaciones de los de Redmond como Microsoft Edge, Word, Excel, Outlook y demás que hagan más cercana la experiencia a Windows Mobile.

Pero también hay quienes no se dan por vencidos, y gracias a ellos, es posible que, dentro del corto a mediano plazo, se le pueda dar vida nuevamente a los diferentes móviles con Windows, comenzando por el Lumia 950.

Inicia la distribución de Windows 10 ARM en móviles

Hace un par de semanas les dimos a conocer que el hacker Ben | imbushuo logró instalar el Administrador de arranque de Windows 10 ARM UEFI, la nueva versión del sistema operativo que funciona con procesadores Qualcomm, dentro de un Lumia 950 XL.

Boot W10 Lumia 950 XL

Pues bien, después de publicar un vídeo de su hazaña, muchos solicitaron y buscaron el administrador, pero no les fue posible obtenerlo. Pero ahora Hikari Calyx, el mismo que filtró el Xbox Smartwatch, ha comenzado a distribuir el programa a través de Telegram.

De hecho, el mismo Ben | imbushuo lo ha logrado descargar y se encuentra encabezando el proyecto para poder llevar Windows 10 ARM a dispositivos móviles, lo que permitiría darle una nueva vida a los mismos.

Te puede interesar: Desarrollador muestra en vídeo un teléfono Lumia corriendo con Windows ARM

Las cosas comenzarán a ponerse interesante desde ahora, pues, con esta distribución, muchos tendrán la oportunidad de trabajar en adaptar esta versión de Windows 10 en los teléfonos, pues tiene la ventaja de funcionar con procesadores Qualcomm y conexión LTE y, lo mejor de todo, es una versión que se actualizará a la par de la de escritorio.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en ARM, Hack, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs