Las apps PWA de YouTube y Uber son retiradas de la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube

La Redstone 4 o Spring Creators Update (aunque al parecer este no será su nombre oficial) tiene ansiosos a varios usuarios que esperan poder instalarla y así conocer las nuevas características que aportará a Windows 10.

Además de una mayor integración de Fluent Design y mejoras a Microsoft Edge, una de las expectativas que más se ha generado es sobre la llegada de las Web Apps Progresivas, siendo Twitter el que ha dado el mejor ejemplo de lo que son capaces de hacer integrándose a la interfaz de Windows 10 y con accesos directos recién implementados en su última actualización.

Otros desarrolladores han decidido colgar algunas de estas PWA’s en la Microsoft Store, sin embargo, dudamos en llamarlas así, pues no son más que sitios web empaquetados y, como en este caso, sin el respaldo de las compañías oficiales.

Un movimiento esperado pero que expone a Microsoft

Hace casi una semana muchos se sorprendieron gratamente al encontrar en la Microsoft Store las aplicaciones de YouTube y Uber como PWA’s, pero había un pequeño detalle: no se trataban de las apps oficiales.

Ambas fueron colocadas por un tercero, y sólo se trataron de un port del sitio web con notificaciones en el caso de YouTube y disponible únicamente en móviles en el caso de Uber, cuando las PWA deben de estar disponibles en cualquier plataforma.

YouTube Uber

Como era de esperarse, ambas ya han sido retiradas de la Microsoft Store precisamente por no contar con el apoyo de Google y Uber en primer lugar, además de que no tenían las características independientes que debe de tener una Web App Progresiva, como notificaciones, modo offline o integración con el sistema operativo.

Te puede interesar: Uber deja de dar soporte a su aplicación de Windows 10

Esto deja en evidencia a Microsoft y de la poca atención que están teniendo a la hora de permitir que cualquier desarrollador cuelgue en la tienda aplicaciones de este tipo sin revisión, a pesar de haber impuesto ciertas restricciones que han provocado que otros como Unigram se vean comprometidos.

Hasta el momento, Twitter parece ser el único que se está esforzando en traer una verdadera experiencia de PWA a Windows 10, aunque de momento sólo está disponible para los insiders con la Redstone 4 instalada.

No tenemos fecha de salida de esta actualización del sistema operativo, pero Microsoft ha confirmado que la versión final ya está disponible en el Anillo Rápido y dentro de poco para los Anillos Lento y de Vista Previa, así que sería un par de semanas más para que llegue a todos y con ello muchas otras Web Apps Progresivas.

¿Qué PWA’s te gustaría ver en la Microsoft Store? ¿Cuáles aplicaciones universales crees que deberían de “mudarse” a este tipo de apps?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Microsoft Store, Progressive Web Apps, Uber, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs