¿Ansioso por tener Spring Creators Update? Así puedes instalar esta nueva actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-10-logo

Desde la Anniversary Update, Microsoft ha modificado la forma en la que se mantendrá vigente su sistema operativo, pues ya no habrá Windows 11, 12 ni nada similar, y ahora estaremos recibiendo actualizaciones importantes cada seis meses (mientras tu equipo lo permita) para mantenernos al día.

Así, han llegado la Creators Update y la Fall Creators Update, y, dentro de poco, estará circulando la Spring Creators Update, la primera gran actualización de este año, mientras que la siguiente, la Redstone 5, llegaría hasta octubre, siendo ésta la última que llevará por nombre clave “Redstone”.

Si estás ansioso por probar la Spring Creators Update, puedes descargarla, además, te decimos cómo “forzar” su instalación cuando se encuentre disponible de manera oficial para todo el mundo.

Disfruta de las novedades de la Spring Creators Update

Como ya mencionamos en un post anterior, algunas de las novedades que llegarán con esta nueva actualización de Windows 10 están relacionadas con el Shell del sistema, Microsoft Edge, Cortana, mejoras en las entradas, así como en la configuración.

Además, cada día surgen otras novedades por parte de quienes ya disfrutan de esta nueva versión del sistema operativo como las notificaciones mientras juegas y el cambio a la interfaz de la barra de juegos.

Si no puedes esperar por la Spring Creators Update, te decimos cómo empezar a disfrutarla y no sólo eso, pues también disfrutarás de las próximas actualizaciones estables antes que el público en general.

El programa Insider

Sí, sabemos que puede no ser la solución que esperabas, pero a estas alturas, hay muchos que ignoran exactamente cómo funciona el programa Insider. A través de éste, los usuarios pueden recibir desde versiones bastante verdes de próximas actualizaciones, hasta las más estables, dependiendo del anillo al que te inscribas.

La Spring Creators Update ya se encuentra en todos los anillos, incluido el de Vista Previa (Release Preview), que es el último antes de ponerse a disposición del resto de los usuarios que no están inscritos al programa, podemos decir que es la versión final, por lo que te recomendamos inscribirte al mismo, aunque, si lo deseas, puedes hacerlo en otros anillos más profundos, pero ten en cuenta que, entre más anticipada la actualización, más bugs y fallos tendrá.

  1. Únase al programa Windows Insider utilizando la aplicación Configuración. Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider.

  2. Selecciona “Sólo arregla aplicaciones y controladores” en el menú desplegable cuando se te pida.

  3. A continuación, compruebe si hay actualizaciones. Si aún no ve nada, reinicie el equipo y, a continuación, busque las actualizaciones, Windows 10 Spring Creators Update estará disponible.

Logo de Windows 10 en un evento de Microsoft

Forzando la actualización cuando esté disponible

Ahora que, si no quieres inscribirte como insider, podrás forzar la actualización cuando esté disponible pues hay que recordar que, aunque estas grandes actualizaciones inician su distribución “X” día, pueden pasar incluso meses para que llegue a todos.

Para evitar esperar, puedes usar una herramienta oficial de Microsoft que “forzará” su instalación, aunque la misma compañía recomienda esperar para así asegurarnos de que, cuando llegue de forma automática a nuestro ordenador, sea sin ningún problema.

  1. Descarga el “Asistente para actualización a Windows 10” desde el siguiente enlace.

  2. Una vez descargado e instalado hay que iniciarlo para que escanee el sistema operativo.

  3. Nos mostrará un mensaje con la nueva actualización (en este caso, Spring Creators Update) y comenzará la instalación en segundo plano.

  4. Una vez que termine, el sistema reiniciará un par de veces para finalizar.

Te recomendamos respaldar tu información antes de la actualización por si algo llegara a fallar, además, te recomendamos no desesperarte, pues el proceso puede tardar algo de tiempo en completarse, aunque Microsoft promete que será la actualización con el tiempo de instalación más corto a la fecha de tan solo 30 minutos.

De acuerdo con algunos rumores, a partir de este 10 de abril iniciará el despliegue oficial de la Spring Creators Update, pero, ante la falta de anuncio oficial de parte de Microsoft, podría tardar unos días más.

Fuente | MSPoweruser

Descarga el Asistente de actualización | Microsoft Support

Archivado en Actualización, Insider, Redstone, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs