Aparece nueva patente de un dispositivo plegable desarrollado por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone Plegable Render

Sabemos que Microsoft ha estado trabajando varias ideas sobre un nuevo tipo de dispositivo móvil que innove el mercado, sin embargo, desde que se anunció el final de Windows Mobile, éstos se han incrementado ante el posible desarrollo de un Surface Phone que venga a reemplazar a Windows Phone.

Nada está dicho aún, y han surgido muchas patentes al respecto, en las cuales se muestra principalmente un dispositivo plegable, lo cual vendría a, en efecto, innovar el mercado actual, pues esta es la nueva meta de los fabricantes y el único que se ha acercado a la idea sin éxito es ZTE con su Axon M.

De nueva cuenta se ha filtrado una nueva patente de Microsoft, y sí, es un dispositivo plegable, pero hay un detalle en particular que nos hace ver las cosas un poco más positivas respecto a su desarrollo.

Pensado para Andromeda OS

Ya hemos visto muchas patentes por parte de los de Redmond sobre un dispositivo plegable y otras funciones que tendría, pero la que se ha revelado hoy resulta particular por un pequeño detalle, y es que la fecha de publicación es de hoy 26 de abril de 2018, pues las otras patentes tenían fechas incluso de 2016.

Como puedes ver, se trata de un dispositivo plegable, mostrando características como una imagen extendida en sus dos pantallas pero que a su vez permite desplegar algunas opciones de email en una de ellas.

También se aprecian datos sobre la bisagra plegable, así como un touch trasero que permite un mejor control del dispositivo con las dos manos. En el sitio de Free Patents Online podemos ver un montón de características adicionales, entre las que se incluye el ángulo de apertura del dispositivo que permitiría incluso “abrirlo” para poder colocarlo sobre una superficie y, por ejemplo, ver vídeos cómodamente.

Esta patente también nos lleva a pensar en Andromeda OS, un nuevo sistema operativo que permitiría incluir Windows 10 en cualquier dispositivo de manera adaptativa a los diferentes tamaños de pantalla.

De hecho, en la build 17095 lanzada en febrero para insiders, se menciona un “Producto Andromeda” dentro de sus códigos e incluso en la Microsoft Store ya se han estado realizando varias pruebas con Andromeda OS.

Si a esto le sumamos el hecho de que en la Redstone 5 se han vuelto a agregar las API’s de teléfono para Windows 10, nos hace suponer que, en efecto, Microsoft se estaría preparando para presentar un nuevo dispositivo en el mercado.

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Microsoft, Patente, Surface Phone, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs