API’s de la Restone 5 integran opciones de teléfono en Windows 10, ¿Surface Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone Render Azul

Muchos han sido los rumores sobre un supuesto Surface Phone desarrollado (muy) en secreto por Microsoft, pues además de algunas patentes, algunas con un par de años de antigüedad, no hay evidencia sobre este proyecto.

Actualmente existen los Windows Phone, aunque algunos como los Lumia ya han dejado de estar disponibles en Stock, pero siempre hay opciones como el HP Elite x3 o el Alcatel Idol 4S, pero sabemos que su vida solamente se extenderá hasta el año 2020, cuando termina su soporte.

Pero nuevos indicios sobre lo que podría ser el regreso de un móvil con Windows han aparecido dentro de las API’s de la Redstone 5, la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará a finales de este 2018.

Vuelven opciones del teléfono a Windows 10

Hace unos días la build 17650 correspondiente a la Redstone 5 llegó al Anillo Skip Ahead y con ella los insiders han ido descubriendo algunas características “ocultas” que estarían por arribar junto a esta futura actualización.

En esta ocasión, se trata del regreso de varias opciones del teléfono, esto a través de las API’s del sistema operativo. Entre estas estarían el software de marcación, bloquear llamadas, realizar videollamadas, escuchar el correo de voz y otras características del software de los móviles. Puedes revisar tú mismo las API’s en este enlace.

Surface Phone Plegable Render

Cabe recordar que estas API’s fueron retiradas en mayo del año pasado, esto como parte del proceso de “cierre” de Windows Mobile.

Aunque actualmente existen dispositivos Windows 10 funcionando con procesadores Qualcomm (los mismos que los de los móviles) y bajo redes LTE, estas laptops no permiten realizar llamadas excepto las VOIP.

Por este motivo es que muchos suponen que el regreso de las funciones de teléfono significa también el regreso de un móvil Windows, concretamente el Surface Phone, sin embargo, también existe otra posibilidad.

A principios de año se dio a conocer una patente de Microsoft que permite realizar llamadas, pero no es un teléfono. Se trata de un periférico que permite conectar el teléfono a la computadora y de ahí acceder a varias de sus funciones, así que no se puede descartar que, el regreso de las API’s de teléfono tenga que ver con este dispositivo.

Patente Base 2

Otra característica que se descubrió en la build 17650 es la implementación del tema oscuro directo en el Explorador de Archivos de Windows 10, lo que permitiría activarlo solamente en esta app y no en todo el sistema como puede hacerse actualmente.

¿Qué crees que signifique el regreso de las API’s de teléfono a Windows 10?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en APIs, Redstone, Surface Phone, Teléfono, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs