Microsoft al fin revela cuántas gafas HoloLens ha vendido a la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HoloLens

Microsoft trabaja constantemente en innovar y traer nuevas y mejores tecnologías al público en general, algo que hemos visto en variedad de ejemplos, siendo quizá el más reciente Windows Mixed Reality, que les da acceso a casi todos a la realidad virtual.

Pero desde antes la gente de Redmond ha estado trabajando en otro tipo de tecnologías similares que, aunque no llegan a estar disponibles para todo el público, no quiere decir que no se trabaje en ellas.

El caso más claro de esto son las HoloLens, las gafas de realidad aumentada que han sido un verdadero reto para la compañía, más que nada para dar a conocer la infinidad de usos que puede llegar a tener.

Nunca se ha mencionado el número de dispositivos vendidos desde su lanzamiento, pero ahora, finalmente Microsoft revela la cifra y es bastante aceptable.

Coincidiendo con lo dicho en enero

Fue en marzo de 2016 que las HoloLens comenzaron a distribuirse como una edición para desarrolladores, y desde entonces, hemos visto el lanzamiento de diferentes usos y aplicaciones, la más reciente una para adultos que está por salir al mercado.

A pesar de que Microsoft habla del dispositivo como un éxito, nunca se han revelado cifras acerca del número de equipos que se han vendidos, al menos hasta hoy, pues un vídeo dado a conocer por la Oficina Europea de Patentes muestra a Alex Kipman, de Microsoft, revelando la cifra: cerca de 50.000 unidades a la fecha.

Puedes ver el dato en el minuto 4:50 a continuación:

Esto coincide con lo mencionado en enero por un vocero de la compañía, quien hablaba de “miles” de gafas vendidas.

No estamos tratando de vender cientos de miles o millones ni nada, es caro, y no es en grandes cantidades. Así que estamos contentos con el nivel de ventas que tenemos – no puedo decirles nada acerca de los números, pero está en miles, no cientos de miles, y eso está bien. Es todo lo que necesitamos.

Este número resulta bastante aceptable, considerando que las HoloLens no están disponibles para el público en general y su desarrollo aún continúa, de hecho, no había recibido actualizaciones en dos años y hace unos días acaba de recibir la build 17134.

En febrero, Microsoft brindó detalles sobre el futuro de las HoloLens en su versión 2.0, cuya principal característica será la integración de un chip de inteligencia artificial que las haga depender menos de la nube y gestione mejor el rendimiento del equipo y su batería.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Hololens, Microsoft, Realidad aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs