OneNote para Office dejará de existir para dejar solo a su versión de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneNote_API_0

Microsoft ha desarrollado algunos productos que han logrado trascender no solamente el paso del tiempo, sino también sistemas operativos, como es el caso de Microsoft Office, que podemos encontrar obviamente en Windows, pero también en Mac e incluso sus tres principales programas (Word, Excel y PowerPoint) en Android.

A pesar de que existen otras alternativas gratuitas en el mercado y que la suite ofimática de Microsoft ha pasado a una modalidad de suscripción mediante Office 365 (aunque aún es posible comprar la licencia), Microsoft Office sigue siendo el más usado.

Próximamente estaremos viendo la llegada de su nueva versión, la cual está conformada por varios programas ofimáticos, pero uno de los más importantes y usados no vendrá incluido: OneNote.

Sin embargo, no hay por qué alarmarse, pues esto de hecho es una buena noticia.

Te puede interesar: Ya puedes adquirir Office 365 directo de la Microsoft Store

Si una versión funciona mejor, ¿por qué conservar la otra?

Como ya se ha confirmado, a mediados de este año estará llegando Office 2019 exclusivamente para Windows 10, así que, si eres usuario de Mac, lamentamos informarte que, al menos de momento, no podrás acceder a la suite.

De los diferentes programas que se incluyen en Office, en su nueva versión no vendrá incluido OneNote, pues Microsoft ha decidido que su versión UWP es mucho mejor y con más características que la de escritorio, así que sustituirán a un por el otro.

OneNote Versiones

William Devereux, director de proyectos de OneNote, confirma esta noticia y explica los motivos de Microsoft para tomar esta decisión:

OneNote para Windows 10 fue diseñado para sentirse natural con cualquier método de entrada, desde el ratón y el teclado hasta el lápiz y el tacto, y contiene numerosas mejoras bajo el capó para un mejor rendimiento, fiabilidad y duración de la batería. También tiene una serie de nuevas características que no están disponibles en OneNote 2016, entre las que se incluyen efectos de tinta y mejoras drásticas de tinta a texto, el Centro de notificación, la integración profunda con Windows 10 y mucho más.

Sin embargo, esto no significa que OneNote 2016 dejará de existir de la noche a la mañana, pues su soporte continuará vigente hasta octubre de 2025. Además de lo anterior, se confirmó que en el verano estaremos viendo una actualización importante en OneNote.

Hace casi un mes llegó una interesante actualización para la aplicación dentro del programa Insider, con mejoras a la hora de compartir información entre aplicaciones y contactos, entre otros cambios.

La decisión de Microsoft de sustituir la versión de escritorio de OneNote por la UWP parece realmente acertada tomando en cuenta que esta última funciona mucho mejor, mientras que Word, Excel y PowerPoint si bien, funcionan bien en su versión de Windows 10, las de escritorio cuentan con opciones más completas, así que es cuestión de gustos.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft de cambiar OneNote de escritorio por su versión UWP?

Fuente | ON MSFT

Descarga OneNote | Microsoft Store

Archivado en Aplicación universal, Microsoft Office, OneNote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs