Las PWA’s de YouTube y Uber llegan a la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Uber

Se esperaba para este martes 10 de abril el lanzamiento de la Spring Creators Update, pero, aunque se confirmó su retraso, no se ha mencionado el motivo de ello ni la fecha en que estaría iniciando su distribución oficial.

Algunas de las nuevas características que llegarán con esta nueva actualización para Windows 10 son una mayor integración de Fluent Design al sistema operativo, mejoras a Cortana, así como a Microsoft Edge, por mencionar algunas.

Otra de las novedades que más expectativas ha generado es la llegada de las Web Apps Progresivas (PWA), que vendrán a nutrir el catálogo de aplicaciones de la Microsoft Store y hoy dos más aparecen en esta lista: YouTube y Uber.

No son las PWA’s oficiales

Twitter fue la primera aplicación en hacer su transición a una PWA, generando comentarios encontrados pues, mientras algunos encuentran este tipo de apps más funcionales y actualizables que las UWP’s, otros aún las ven como “accesos directos” del navegador, sin embargo, hay que recordar que estas funcionan de manera independiente, con notificaciones e incluso funciones offline.

Ahora son YouTube y Uber los que hacen su llegada en forma de PWA a la Microsoft Store, sin embargo, existen unos cuantos inconvenientes.

YouTube PWA Tienda

En primer lugar, no son aplicaciones respaldadas por Google y Uber respectivamente, pues han sido subidas a la tienda por un desarrollador llamado Pladoo como parte del “Proyecto de reactivación de Windows”, así que ambas compañías podrían ejercer acción respecto a esta situación.

Aunque en efecto la app de YouTube proporciona notificaciones de escritorio (característica de las PWA’s), se trata solamente de un “port” de la versión web, sin ninguna función adicional que pudiera hacerla destacar como, quizá, un modo de visualización offline.

Respecto a Uber, las PWA’s deben de ser funcionales tanto en ordenadores como móviles, similar a las aplicaciones universales de Windows, pero en este caso la aplicación sólo está disponible para dispositivos móviles. Como dato adicional, hace poco Uber confirmó que su aplicación oficial para Windows 10 había dejado de recibir soporte.

El fin de semana también se lanzaron varias “PWA’s” en la Microsoft Store, que no son más que webs empaquetadas y junto con este caso de YouTube y Uber nos hace ver que Microsoft parece no estar teniendo el suficiente cuidado para impedir que apps de “dudosa procedencia” lleguen a la tienda.

YouTube sí cuenta con una app oficial para Xbox One, pero si deseas probar esta PWA en tu PC o móvil Windows puedes descargarla en el enlace más abajo, lo mismo para la aplicación de Uber.

Fuente | MSPoweruser

Descarta YouTube PWA | Microsoft Store

Descarga Uber PWA | Microsoft Store

Archivado en Microsoft Store, Progressive Web Apps, Uber, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion