Desarrolladores de apps de stock en W10 habrían sido movidos al área de Microsoft Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Laptop

Windows 10 es un sistema operativo que ha logrado mejorar mucho con los años, convirtiéndose en una de las mejores versiones de los últimos tiempos gracias a la integración de las mejores características de otros Windows y sus actualizaciones constantes.

Actualmente cuenta con algunas aplicaciones de stock bastante buenas como el Correo y Calendario, el Clima, los Mapas, entre otras, aunque no faltan las “innecesarias” como Mensajes, aunque esta última tiene más provecho en equipos con Windows 10 ARM y probablemente mejore.

Pero, de acuerdo con algunos rumores, el equipo de desarrolladores de Microsoft responsable de estas apps de stock habría sido movido de esta área a la de Microsoft Edge para trabajar con el navegador y mejorarlo.

El objetivo de Microsoft serían las PWA’s

Si bien, Microsoft Edge es un navegador que ha conseguido muchos seguidores gracias a su versión de Android e iOS, lo cierto es que en su versión de escritorio las opiniones siguen encontradas.

microsoft-edge

Aunque posee una gran integración con el sistema operativo, lo que le da un mayor rendimiento, es un hecho que puede llegar a comportarse como si de un programa beta se tratara, y es que, dependiendo del equipo, es como llega a funcionar.

De acuerdo con el sitio web de Thurrott, uno de los mayores expertos en Microsoft, la compañía habría movido al equipo de desarrollo de las apps de stock de Windows 10 al departamento de Edge para precisamente trabajar en mejorar este programa.

Pero el verdadero objetivo estará enfocado en las Web Apps Progresivas (PWA) pues estas aplicaciones funcionan en base al navegador, pero de una manera independiente, con notificaciones propias y funciones offline.

Es por ello por lo que los de Redmond integraron a Microsoft Edge el soporte para Service Workers, que permite a los sitios web enviar notificaciones en segundo plano aun cuando Edge no se encuentra en uso, de hecho, Microsoft ya mencionó que espera que las PWA’s se conviertan en “ciudadanos de primera clase” del sistema operativo.

Twitter ha sido una de las primeras aplicaciones en hacer su transición de una UWP a una PWA recientemente y, al parecer, ha tenido un buen recibimiento (aunque no faltan las críticas). Sin embargo, algunas como las que aparecieron en la Microsoft Store el fin de semana o las recién llegadas YouTube y Uber el día de ayer (sin respaldo oficial) ponen en duda la calidad de este tipo de apps.

Lo que sí es un hecho, es que parece que Microsoft está buscando darle un gran impulso tanto a su navegador Microsoft Edge como a las PWA’s y no es extraño que este movimiento coincida a una semana de anunciarse importantes cambios de reestructuración en la compañía.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Aplicaciones, Microsoft Edge, Progressive Web Apps, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs