El tema oscuro del Explorador de Archivos en Windows 10 está en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W10 Oscuro

Las diferentes versiones y actualizaciones de Windows traen consigo herramientas y funciones con la finalidad de poder ajustarse y cumplir con los gustos de los usuarios del sistema operativo, algo que siempre se agradece.

Con Windows 10, esta experiencia se ha visto enriquecida de manera considerable, permitiendo modificar los colores de la interfaz e incluso poder descargar temas directo desde la Microsoft Store para nuestro ordenador, aunque esta opción está algo “oculta”.

Una de las opciones más interesantes y solicitadas que ha llegado a nuestros dispositivos con Windows 10 es el de los famosos temas “claro” y “oscuro”, característica que incluso se extendió hasta la Xbox One.

Ahora, en una nueva actualización para insiders, podemos ver que el tema oscuro se extenderá específicamente al Explorador de Archivos.

Una personalización más individual

El tema oscuro es muy popular entre las personas, no solamente en Windows 10, sino también en otros sistemas operativos como Android e incluso en la consola Xbox One, donde se ha implementado desde hace algunas actualizaciones.

Pero parece que en futuras actualizaciones de Windows 10 será todavía más “personalizable”, pues el usuario de Twitter y seguidor de Microsoft, Rafael Rivera, ha descubierto que el Explorador de Archivos del sistema implementará el modo oscuro, como puedes ver en la siguiente captura:

Esta opción se encuentra dentro de la build 17650 del Anillo Skip Ahead del programa Insider, correspondiente a la Redstone 5, que llegará en el mes de octubre. Sin embargo, parece que el modo oscuro no se ha terminado de implementar, pues sólo se aprecia en panel izquierdo del explorador.

Actualmente, es posible cambiar el Explorador de Archivos al modo oscuro a través de la Configuración del sistema en la opción de Personalización, donde podremos activarlo, pero éste se aplicará a todas las UWP´s del sistema operativo, como la Configuración, Correo y Calendario, Fotos, etcétera.

Con esta nueva opción, al parecer Windows 10 nos permitirá aplicar el modo oscuro sólo a determinadas aplicaciones, dándole un toque más personalizado al sistema operativo.

Como mencionamos, la Redstone 5 será la segunda actualización importante de este año que verá la luz a finales de 2018. Mientras tanto, seguimos a la espera del lanzamiento de la Redstone 4, la cual debía estar disponible desde el pasado 10 de abril, pero se ha retrasado primero por un fallo que provocaba el pantallazo azul de la muerte y posteriormente de nuevo por un bug que bloqueaba la configuración del equipo, aunque, de acuerdo con una pantalla de Microsoft Edge, ya estaría por salir.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Personalización, Redstone, Temas, Windows 10, Windows Insiders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs