Microsoft lanzará una herramienta para editar y compartir capturas de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla Touch

Desde el pasado 30 de abril se encuentra disponible la nueva gran actualización de Windows 10, la April 2018 Update, para su descarga manual, mientras que su despliegue automático dará comienzo este martes 8 de mayo en el marco de la Build 2018.

Esta actualización ha traído varios cambios interesantes al sistema operativo, destacando una mayor integración de Fluent Design, mejoras a Edge y Cortana, el Timeline e incluso filtros de color para ayudar a personas con daltonismo.

¿Y qué sigue ahora? Pues bien, la Redstone 5 (nombre clave que desaparecerá a partir del próximo año) es lo que nos espera en poco menos de seis meses y ya hemos conocido algunas de sus características y hoy se da a conocer una más, bastante útil y que ya era necesaria.

Te puede interesar: El portapapeles en la nube de Windows 10 llegaría con Redstone 5

Una nueva aplicación derivada de Windows Ink

Hasta ahora, si deseabas editar y compartir una captura de pantalla en Windows, debías usar la tecla de captura (PrtSc), copiar la captura en otro programa, editarla, guardarla y finalmente compartirla a través de alguna de las diferentes opciones disponibles.

Pero Microsoft facilitará el trabajo con una nueva herramienta que, a través del atajo de tecla de Windows + shift + s, e incluso se integrará el atajo Win + PrtSc, permitirá seleccionar un espacio de la pantalla para hacer una captura, editarla y hacer anotaciones sobre la misma y posteriormente compartirla sin tantos pasos.

Microsoft lanzará una herramienta para editar y compartir capturas de pantalla

Esta función podría parecer familiar, pues de hecho Microsoft Edge hace algo similar y Windows Ink ya lo realiza, pero ahora estará disponible de manera independiente como una aplicación con el nombre de Screen Sketch.

Screen Sketch

Esta novedad ya sé encuentra disponible para los usuarios del programa Insider en la build 17661, que además incluye otras novedades como más integración de Fluent Design al sistema y a Timeline, así como la activación de Focus Assist de manera automática al iniciar un juego a pantalla completa.

Este lunes 7 de mayo inicia la Build 2018 de Microsoft, en donde la compañía muestra las novedades que se esperan a futuro, por lo que es muy probable que conozcamos más sobre esta y otras características de la Redstone 5, la segunda gran actualización de Windows 10 de este año que estaría llegando en el mes de octubre.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de captura de pantalla? ¿Qué otras características esperas con la Redstone 5?

Fuente | The Verge

Archivado en Aplicación, Capturas de pantalla, Redstone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion