Microsoft Launcher for Enterprise: el lanzador pensado para profesionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Launcher Android

El año pasado Microsoft tomó algunas decisiones importantes, enfocadas principalmente en el mercado móvil pero no a través de Windows Phone, pues anunciaron el final de su desarrollo, sino desde iOS y Android.

Así, vimos nacer la función de “Continuar en PC” a través de una nueva opción de Teléfono en Windows 10 a partir de la Fall Creators Update y que finalmente tendrá una evolución importante con la app Your Phone, recién lanzada en la Microsoft Store, pues no sólo permitirá enviar sitios web del móvil al ordenador, sino también mensajes, fotos y, lo más importante, notificaciones.

También vimos la llegada de Microsoft Edge a estos dos ecosistemas móviles, junto a la evolución del famoso y popular Arrow Launcher, el cual conocemos ahora como Microsoft Launcher. Pero la compañía de Redmond planea una nueva evolución para el lanzador, enfocándose en el mercado empresarial.

Te puede interesar: Cortana en Microsoft Launcher ya está disponible para (casi) todos

Un mayor control de los teléfonos en las empresas

Esta semana se llevó a cabo el evento Build 2018 de Microsoft, donde la compañía muestra sus planes a futuro. Es en el marco de este dónde se anunció el futuro lanzamiento de Microsoft Launcher for Enterpirse que, como su nombre indica (y ha sido la estrategia de Microsoft desde hace tiempo) estará enfocado en un uso empresarial por empleados y administradores.

¿Qué lo hace diferente? Pues bien, serán precisamente los administradores quienes le saquen provecho, pues podrán instalarlo en los dispositivos móviles de la empresa, pero controlando el contenido de estos.

Microsoft Launcher Enterprise

De esta manera, decidirán cuáles configuraciones tendrán los equipos, así como a cuáles aplicaciones tendrán acceso los empleados, con lo cual, estarán recibiendo dispositivos con una personalización predeterminada para todos, obviamente dándole a la compañía control del contenido (habrá quienes no deseen que sus empleados pasen el día en Facebook desde el móvil de la empresa).

No existen mayores detalles sobre otras funciones ni fecha de lanzamiento de Microsoft Launcher for Enterprise, pero sí se sabe que también será compatible con Timeline, función recién lanzada con la Windows 10 April 2018 Update y de la que ya se sabe se integrará con Android e iOS precisamente a través de Microsoft Launcher y de Microsoft Edge.

¿Qué opinas de Microsoft Launcher for Enterprise? ¿Crees que las empresas lo encuentren útil?

Fuente | Xataka Windows

Descarga Microsoft Launcher | Google Play

Archivado en Android, Launcher, Mercado empresarial, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion