Windows 10 ARM ya corre en un Lumia 950 XL, pero aún no es 100% funcional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 XL Windows ARM

Los Windows Phone ya tienen fecha de expiración: hasta el año 2020. Y es que, como muchos recordarán, el año pasado Microsoft confirmó que dejarían de desarrollar Windows Mobile después de no haber alcanzado a cubrir una cuota de mercado mínima.

A pesar de esta decisión, aún es posible adquirir algunos teléfonos con este sistema operativo móvil, como el HP Elite x3, que se encuentra con su dock para Continuum incluido por un excelente precio, y aunque el Alcate Idol 4S estaba a menos de 100 dólares, ya no está disponible, lo mismo que los Lumia, pues su stock se ha terminado en la Microsoft Store.

Ahora la compañía se está enfocando en el desarrollo de Windows 10 ARM, la versión del sistema operativo que funciona con procesadores Qualcomm, lo mismos que los de los móviles, lo que, en teoría, puede llegar a funcionar en un teléfono.

De hecho, un hacker ha estado trabajando en ello y ha dado un paso importante, pues ya es casi funcional en un Lumia 950 XL.

Un proyecto casi terminado

Hace poco más de un mes informábamos que el hacker Ben|imbushuo había conseguido instalar el Administrador de arranque de Windows 10 ARM en un Microsoft Lumia 950 XL, lo que abría las puertas para llevar este sistema operativo a los teléfonos.

En poco tiempo ha conseguido un gran avance y, como muestra en su cuenta en Twitter, Windows 10 ARM ya es funcional dentro de este teléfono, reconoce el dispositivo y permite el uso del touch sin problemas:

Pero no es perfecto, algo que no es de extrañar pues no es un sistema operativo diseñado para teléfonos, pero los inconvenientes son menores. El único problema que el hacker menciona que existe actualmente es que la red inalámbrica no funciona, por lo que no puede conectarse a Internet.

Sin embargo, Ben|imbushuo cree que pronto podrá solucionar este inconveniente y que además se podrán instalar aplicaciones Win32 como Google Chrome, lo que permitiría tener toda una computadora en tu bolsillo y, lo mejor, poder “revivir” y darle más tiempo de vida a todos los móviles con Windows Mobile.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Instalarías Windows 10 ARM en tu Windows Phone o prefieres cambiarte a Android o iOS?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en ARM, Hack, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs