Microsoft presenta sus nuevas Pantallas de Colaboración Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft presenta sus nuevas Pantallas de Colaboración Windows

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de productos, servicios y aplicaciones desarrollados por Microsoft y, aunque en el sector del hardware no le ha ido tan bien, si ha tenido un par de éxitos recientes.

El mejor ejemplo de ello es la variedad de productos Surface que distribuye actualmente, desde la clásica tableta Surface Pro que lo inició todo, hasta la más recientes Surface Book 2, que esta semana comenzó a vender su versión de 15 pulgadas en España.

La compañía también se ha asociado con otros fabricantes para traer nuevos dispositivos al mercado, por ejemplo, los ordenadores con Windows 10 ARM. Hoy hablaremos de uno de estos casos, con nuevas pantallas enfocadas al sector empresarial.

Una alternativa a la Surface Hub

Esta semana Microsoft ha presentado sus nuevas Pantallas de Colaboración Windows, las cuales están enfocadas a las reuniones dentro de las empresas y se distinguen por contar con diversos sensores.

Estas pantallas buscan ser un sustituto a los televisores y proyectores usados comúnmente en las reuniones de trabajo, pues cuenta con características adicionales como sensores incorporados que se conectan a las nuevas funciones de inteligencia espacial de Azure IoT de Microsoft.

Microsoft presenta sus nuevas Pantallas de Colaboración Windows

Tenemos, por ejemplo, un sensor que es capaz de detectar la presencia en una habitación y de esa manera ajustar la temperatura de la misma, lo que lleva a un ahorro en el consumo de energía haciendo las habitaciones más eficientes.

Incluye micrófonos para hacer uso de servicios como Cortana e integra una cámara web para, por ejemplo, usar Microsoft Teams, otro software o realizar videoconferencias de forma sencilla.

También es compatible con un stylus para hacer apuntes en pantalla y entre sus otras características técnicas cuenta con una pantalla de alta resolución y multitouch, sin especificarse mayores detalles, pues Microsoft no la estará desarrollando por su cuenta, sino con otros fabricantes como Sharp y Avocor, lo cual también influye en el hecho de no tener un precio estimado de estas pantallas que saldrán al mercado este mismo año.

La Pantalla de Colaboración Windows resulta atractiva como una alternativa a la próxima Surface Hub 2 que acaba de ser anunciada, pues, mientras que esta última es desarrollada enteramente por Microsoft para un trabajo más en equipo, este otra opción es perfecta si sólo se busca usarse para reuniones, además de que sería mucho más económica.

Te puede interesar: Rumores indican que la Surface Hub 2 vendrá con CShell

¿Qué opinas de este nuevo tipo de pantalla? ¿Crees que es una buena alternativa a la Surface Hub?

Fuente | The Verge

Archivado en Mercado empresarial, Microsoft, Pantalla táctil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs