El pasado mes de noviembre os anunciamos que el despliegue de la actualización GDR3 para el Samsung ATIV S había comenzado. Los primeros indicios llegaban desde los modelos polacos y no llamaba la atención que se iniciase tan pronto dado que ya había sucedido igual con GDR2. Con el paso de las semanas comprobamos que la actualización no llegaba a otras regiones y poco o nada volvimos a saber hasta ahora. Desde Francia parece llegar la confirmación de lo que ya empezaban a comentar algunos de nuestros lectores, ha comenzado el despliegue de la nueva versión para los Samsung ATIV S franceses Libres.
En lo que a los usuarios españoles de este terminal se refiere, el grueso de ellos parecen (parecemos) ser propietarios del modelo alemán, siendo Amazon el principal canal de venta al que se recurrió para realizar la compra. Es por ello que aún tendremos que esperar a que se libere el paquete de actualización que incluye nuestros números de IMEI.
No hay constancia de que Samsung haya incluido ninguna actualización propia, como hicieron HTC y Nokia por lo que las mejoras se limitarían a las proyectadas desde Microsoft, que os mostramos a continuación:
Con la actualización GDR3 también podremos usar tonos personalizados en aquellas aplicaciones que incluyan dicha posibilidad. Algunas aplicaciones ya disponen de esta característica, tal y como os mostramos en WinPhone metro el año pasado.
Oficialmente no se conoce el motivo por el cual el fabricante coreano ha ralentizado (o tal vez detenido) el despliegue de la actualización. Tal vez se reportaron errores desde las primeras unidades y en este tiempo se haya buscado la manera de subsanarlos. Esperemos que el despliegue se complete este mismo mes y suponga otra alegría para los usuarios como lo han sido las nuevas aplicaciones exclusivas que os mostramos hace poco.
No dejéis de comentarnos si habéis recibido GDR3 y la procedencia de vuestro Samsung ATIV S.