Más de 1.5 millones de usuarios ya tienen Windows Phone 8.1 Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

volumen independiente windows phone 8.1

Windows Phone 8.1 Preview fue lanzado hace algo más de una semana, ahora la a través de AdDuplex nos enteramos de que ya son más de 1.5 millones de usuarios los que ya tienen esta versión de Windows Phone, esto supone un 3,1% de la plataforma.

A día de hoy se calcula que hay unos 50 millones de usuarios usando Windows Phone, un 78% usan Windows Phone 8, un 18.9% Windows Phone 7.x y el resto Windows Phone 8.1 Preview. Mañana miércoles darán las estadísticas completas. Lo que si podemos decir es que el Lumia 520 es el teléfono estrella.

Si estáis interesados en probar la Preview de Windows Phone 8.1 lo podéis hacer siguiendo este sencillo tutorial, en pocos minutos tendréis una cuenta de desarrollador y estaréis instalado la actualización. Aunque en algunos dispositivos podemos encontrar fallos, por ejemplo en el Samsung ATIV S la cámara no funciona muy bien, ni con la aplicación de serie que viene con Windows Phone 8.1 ni con otras como Camfish. Personalmente como suelo usar bastante la cámara de mi ATIV S tuve que instalar de nuevo Windows Phone 8, a la espera de que Samsung diga si actualizará este teléfono o no.

Si sois usuarios de un smartphone de Nokia y queréis volver a Windows Phone 8, tenéis un tutorial que hicimos hace unas semanas. De esta manera instalaréis de nuevo Lumia Black, mientras esperáis que Nokia actualice este verano sus dispositivos a Lumia Cyan.

Por lo que pudimos comprobar la próxima versión de Windows Phone traerá muchas novedades, algunas muy esperadas, sin duda es un gran salto respecto a Windows Phone 8. Microsoft está haciendo un gran trabajo, tenemos que recordar que durante la Build 2014 anunciaron las aplicaciones universales y la unificación del precio de estas en las diferentes tiendas. Es un claro movimiento de que quieren mejorar el ecosistema de Windows, esto seguro que atraerá a nuevos desarolladores.

WinPhone metro tutoriales | Actualiza a Windows Phone 8.1 Preview, Instalar Lumia Black

Archivado en AdDuplex, Cuota de mercado, Microsoft, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    lo he instalado y la verdad estoy muy a gusto, esperando por ver la primeras aplicaciones de edición de vídeo, con la esperanza que tenga alguna opción de poder hacer videos con un formato 320×240 que sean mas livianos en mb para poder enviar via viber o whatsapp.

    Si me pasa que ME DEJO DE ANDAR BING para busquedas, tampoco puedo ingresar a bing desde los exploradores de internet. Tambien por esto mismo me dejo de actualizar las imagenes de la pantalla de bloqueo que tambien las tenia por medio de bing

  • chuo dice:

    Que bien c ve ese Logo NOKIA… jajajaja Que elegancia… ahora q logo llevará?

  • erick dice:

    Quiero informar que tengo wp8.1 preview y acabo de recibir una actualización no se de que se trata voy a actualizar eso saludos

  • fernando dice:

    consulta, no iba a salir hoy la actualizacion para la app musica de wp 8.1?

  • David dice:

    Que paso con la actualización de Xbox Music? Alguien sabe, no era hoy?

  • steban dice:

    Hola Antonio, todavía no he actualizado mi Nokia, será mejor esperar la versión oficial?

    • Bueno eso es más una decisión personal. Depende que que teléfono tengas. Los Lumia parece que van muy bien con la Preview de Windows Phone 8.1. Todavía quedan meses para que salga la actualización oficial, además si tu teléfono es de una operadora puede que aún tarde más.

      De todos modos y si tienes tiempo siempre puedes actualizar y si te va bien la dejas, si encuentras fallos importantes puedes instalar de nuevo Lumia Black y esperar a la oficial.

      En mi caso como me fallaba la cámara acabé volviendo a Windows Phone 8 y espero a la actualización oficial por parte de Samsung (si deciden actualizar). Las mejoras que encontrarás son muchas, es como comparar Android 4.4.3 con Android 2.3.x… (por poner un ejemplo.)

      • steban dice:

        Gracias Antonio, mejor esperaré, he leído que a los demás les presentan fallos pero mi Nokia lo adquirí libre y no lo tengo con sim card..

  • mauricio dice:

    Hola Antonio por casualidad no sabes q pasa con la actualización de whatsapp.?? A mi me anda re mal ahora… No me llega la notificaciones cuando me mandan mje es molesto entrar a cada rato para saber si hay mje… Lumia 720 con WP 8.1 Gracias..

    • Hola mauricio, pues no se sabe nada de la actualización de WhatsApp, se está retrasando mucho y hay muchos usuarios con el mismo problema que tu tienes. Yo justamente volví hace unos días a Windows Phone 8 y las notificaciones me funcionan correctamente, por lo que el fallo tiene que ser que WhatsApp no es totalmente compatible con Windows Phone 8.1 por ahora.

      • Sergio dice:

        Pues si esta raro porque yo tengo wp 8.1 y si me llegan los whatsapp al centro de notificaciones mi operador es telcel y no es precisamente el mejor

    • Jose Yanes dice:

      Hola mauricio. ¿Como sueles cerrar la aplicación?

  • legensnake dice:

    <

    p>No se si fue el 8.1 o el App de enviar diagnósticos a Microsoft. Pero uno de los 2 me tiro un fallo y me salia una carta triste

  • maximiliano dice:

    hola! como hago para reportar problemas, tengo problemas con whatsapp, con las alarmas, con la bateria y algunas cositas mas!! se supone que si somos tantos para probar esta actualizacion a alguien tenemos que decirle que funciona y que no funciona!!

  • Pablo dice:

    Hola, tengo 2 preguntas… 1- Se sabe la fecha aproximada para la salida de WP 8.1 oficial?? 2- Lei en una pagina que si actualizaba el celular a WP 8.1 tenia que cambiar la configuracion del telefono a ingles y luego reiniciar o una cosa asi, es necesario o no hay problema teniendo el celular en español?

    • No se sabe. Lo único que sabemos es que HTC actualizará sus dispositivos y que Nokia lo hará a lo largo del verano. Si actualizas a la 8.1 no tienes que tener el teléfono en inglés, al menos que quieras probar el asistente de voz Cortana, entonces tienes que cambiar la región a Estados Unidos y el idioma inglés de Estados Unidos. Pero si Cortana te da igual puedes dejar tu teléfono completamente en español.

      • Pablo dice:

        Gracias por responder, yo tengo un Nokia Lumia 520 con la actualizacion Lumia Black, ya puedo descargar WP 8.1 o necesito otra actualizacion mas? y con respecto a cambiar el idioma y region lo cambio directamente en Configuracion/ idioma + region? y una ultima pregunta tienes algun tutorial de como actualizar a WP 8.1 ? porque no quiero tocar algo mal y que le pase algo al telefono. Gracias de antemano

    • Puedes actualizar sin problemas aunque tengas Lumia Black, si no lo tuvieras igualmente podrías actualizar. Sobre el idioma lo puedes cambiar dentro de la configuración. Aquí tienes un tutorial que hice de como actualizar a la Preview de Windows Phone 8.1:

      https://winphonemetro.com/2014/04/tutorial-windows-phone-8-1

      En el caso de que encuentres que tiene fallos o quieras volver a Lumia Black puedes seguir este otro tutorial:

      https://winphonemetro.com/2014/04/flashea-a-lumia-black-con-ncs

    • Jose Yanes dice:

      1) Depende de Nokia. Es para verano.

      2) Eso es para tener Cortana, para tener WP8.1 lo puedes tener en español

  • Dario dice:

    Hola, espero puedan ayudarme, cuando trato de descargar la actualizacion 8.1 preview me da el error (801882cb) error del wifi, pero no me deja descargar nada, por ej. las predicciones del teclado, que lo descarga bastante rapido pero llega a 97%, se pasa rapido a 99% y salta el error, no se como actualizar, me ha decepcionado los errores. tengo un lumia 620.

  • aaoc dice:

    En mi 920 corre muy bien, de hecho mas rápido que Black

  • wady dice:

    Hola, actualice mi lumia 920 a windows phone 8.1. Funciona perfecto, estoy muy conforme, pero tengo la siguiente inquietud. En el apartado “juegos” me sucede que no esta integrado a la cuenta xbox live, solo me aparece el listado de juegos y nada mas, ni avatar, ni logros, ni perfil, nada, solo el listado de juegos. En el live tile por ejemplo ya no aparece mi avatar periodicamente. Antes de que me lo pregunten, la aplicacion xbox extras esta instalada y me permite ingresar para editar mi avatar y esas cosas, pero nada mas. Y en los juegos de xbox en los q se desbloquean logros y aparece el clasico cartel verde arriba ya no aparece obviamente. Quiero saber si esto tiene algo que ver con la preview o si tiene que ver con mi pais y la integracion de la cuenta xbox live. Anteriormente en la primera version windows phone 7, en mi pais (argentina), sucedia lo mismo y la unica forma de tenerla era usando una cuenta microsoft de usa, pero luego en la actualizacion a windows phone 7.8 eso se soluciono y aun que fuese una cuenta de argentina integraba perfectamente la cuenta xbox en juegos. Luego en mi celular con windows phone 8, de entrada integraba la cuenta perfectamente y ahora con la preview de windows phone 8.1 me vuelve a pasar lo que me paso en un principio con mi primer windows phone 7.

    Me podra librar de dudas alguien con este tema???

    • santiago dice:

      A mi tambien me paso lo mismo, entre a la tienda y dice que es posible que la integración de Xbox puede no estar disponible según tu región, tambien soy de argentina

    • Jose Yanes dice:

      Sólo te puedo indicar que en mi caso si aparece mi avatar, logros, etc. Estoy en España. Eso sí, despues de una actualización que hubo hace uno o dos días.

      • Sergio dice:

        Jose como saber si ya tenemos esa version, podrias poner el dato de que version es para compararlas porque yo tengo actualmente 8.10.12359.845 no se si sea la ultima que ha salido o me falta esa que comentas

      • Jose Yanes dice:

        Sergio, esa versión es Windows Phone 8.1 ya..

  • Fabián dice:

    No se si a alguien mas le pasa… Pero en mi 720 y en el 520 de mi mujer tenemos problemas con cualquier aplicación que conlleve la reproducción de videos (menos con la aplicación ‘video’ que viene de forma nativa) por ej toib,tubeolayer y hasta el mismo YouTube (si,al reproducir con internet explorer) ojala se solucione luego el error.

  • Robert dice:

    La aplicación de música tarda mucho en abrir no puedo abrir el radio desde ahí, aplicación de juegos tarda más en abrir a menos de que este conectado a internet y la aplicación de videos no funciona (abre y se cierra) solo me funciona o me carga cuando estoy conectado al internet de lo contrario no puedo ver videos desde ahí

  • legensnake dice:

    Me pueden decir otra App que no sea Facebook oficial? 2 cosas me tienen mal no poder subir fotos & no poder comentar en ningún lado con fotos. Están muy atrás en eso por Dios!!!

  • Mauricio dice:

    Windows Phone 8.1 iba bien hasta ahora q no puedo subir fotos al Facebook y no recibo notificaciones de Whatsapp…. Esta re mal va para abajo. Por dios.!!!

  • gede dice:

    Desde mi lumia 920(España), ningún fallo en wasap, le ha sentado de maravilla la actualización, solo el consumo de batería se acrecentó pero ajustando algunas cosillas me funciona perfecto.

  • Fernando dice:

    El lunes de la semana pasada que salio la preview de wp 8.1 lo instale y todo funcionaba demasiado bien, no me fallaba nada. Hoy 23 de abril (9 días después de actualizar) empezó a molestar demasiado en algo que para mi es importantísimo; las notificaciones push. Desde hoy todo el sistema de notificaciones enloquecio, viber, whats app, line, Facebook, twitter, Facebook messenger, skype, instagram, 6tag. Funcionaban a la perfección hasta hace 2 días y ahora llegan las notificaciones cada que les da la gana, no he instalado nada diferente a juegos, a alguien mas le esta pasando esto? Ah y por otro lado el consumo de la batería es demasiado, antes me duraba un día completo la carga ahora a las 12 del día ya tengo que ponerlo a cargar y hago lo mismo que antes, los primeros días después de la actualización entendía que se aumentara el consumo porque lo usaba mas, pero ahora tengo un uso normal. Tengo un lumia 925.

    • lakun dice:

      a mi me pasa lo mismo con el whatsapp.. habrá que esperar a que actualicen whatsapp, ya que he leído por ahí que esta actualización de whatsapp no es del todo compatible con wp 8.1 preview

    • Jose Yanes dice:

      Hola Fernando.. es raro. ¿El problema lo tienes también si esta conectado a Wi-fi?

      • Fernando dice:

        Si Jose, el problema persiste aun estando conectado a wifi, es mas hice un hard reset y pues borro todo e instale de nuevo las aplicaciones y sigo sin recibir notificaciones, es raro porque dure una semana con la actualizacion y no me presento ningun problema sino hasta ahora, alguien sabe que es lo que sucede?

      • Jose Yanes dice:

        Pues primera noticia. Yo precisamente ahora utilizo todavía mas las notificaciones.. y me van bien. Igual puede ser algún servidor de Microsoft, porque si te pasa con todas las aplicaciones, y tanto en 3G como con Wi-fi.. Intenta una noche ponerlo en avión. Que este varias hors (muchas) sin conexión a internet) a er si cuando lo vuelvas a conectar escoge otro servidor de notificaciones push. ¿la hora la tienes bien?

      • Fernando dice:

        Si Jose la hora la tengo bien, tengo el teléfono en formato regional de Colombia, idioma español España y voz español México pero desde el inicio tenia mi teléfono si y jamas me presento problema. El servidor que hablas de notificaciones push ser puede escoger manualmente o eso se hace automáticamente?

      • Jose Yanes dice:

        Se hace automáticamente.. por eso decía de dejarlo mucho tiempo desconecado

      • Fernando dice:

        Bueno Jose hoy reporto una novedad, la mayoria de notificaciones ya funcionan. Whats app no funciona a la perfeccion a veces llegan y a veces no, viber llegan las notificaciones como a las 12 horas despues, en 6tag no llega nada y en instagram beta las notificaciones si llegan al instante al centro de notificaciones pero el live tile no se actualiza de inmediato, a veces tarda de 5 a 20 minutos en salir el numero de notificaciones de instagram en el tile. Reporto estas anomalias en dichas 4 apps; whats app, viber, 6tag e instagram beta. El resto, skype, line, facebook, facebook messenger, twitter, correo, etc etc funcionan a la perfeccion. El problema lo reporto desde Colombia con Movistar y con wifi sucede igual asi que no creo que sea mi red de datos. Por lo demas contento con wp 8.1. A alguien mas le dan problemas dichas apps en esta version? porque con wp 8 GDR3 no tuve problemas.

      • Jose Yanes dice:

        Como dices, si te funciona con unas si y con otras no, no es tu conexión. Gracias por el comentario y a ver si otro lector puede decir algo. Respecto a WhatsApp, solo indicar de nuevo que si te sales de la aplicación cerrándola con el botón de Windows, o desde el adminsitrador de tareas, es posible que dejes de recibir notificaciones. Intenta no cerrarla así, y siempre con la flecha atras

  • Mariano dice:

    yo ayer instale el 8.1, despues de como medio dia que duro todo el proceso de actualizacion…el consumo de bateria si subio un poco…por lo demas me gusta las 3 columnas del inicio…y no digamos el centro de notificaciones…hay alguna opcion de sustituir alguno de los 4 botones por el de red de celular…por lo demas todo funciona ok… por cierto me telefono es un Lumia 520

  • marioneldo dice:

    A nadie mas le pasa si el telefono no llego a cargar al 100% que uno desconecta y sigue el logo de carga y si se lo apaga se reinicia solo?

  • Enrique dice:

    Alguien me podría como desactivar el tono de la flechita, antes en Windows Phone me aparecía la opción de desactivarla, ahora al actualizar a Windows Phone 8.1 tuve un problema con mi correo asi que hize una reset, y luego no hallba como desactivar la vibración que hace al oprimirlo…

    • Erik dice:

      Si te refieres al tono del teclado, lo puedes desactivar en Configuraciones > tonos+sonidos. La vibración la puedes desactivar en Configuraciones > táctil. Saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Enrique, creo que lo que quieres es quitar la vibración de las teclas de Windows. Para ello tienes que recibir una actualización de la configuración táctil. Y cuando la tengas, es ahí donde puedes desactivar la vibración.

  • Pablo dice:

    Tengo una pregunta, si yo actualizo a la Preview de WP 8.1, luego cuando salga la oficial será necesario desisntalar la preview para poder instalar la versión oficial de WP 8.1? y si yo instalo la preview ahora, luego cuando instale la oficial me ocupara mas espacio del celular (ya que tendria 2 versiones instaladas) o la preview seria reemplazada por la Oficial? Nose si me explico muy bien, espero tu respuesta. Gracias de antemano

  • Lucas dice:

    Hola, quiero instalar la preview de WP 8.1 pero luego de Registrarme en la web de Windows App Studio me llega un mail que dice lo siguiente: Before you install a Windows App Studio application, you must install this certificate on your phone (click here) or follow the instructions (click here) to install the certificate on your Windows 8.1 tablet or PC. Es necesario instalar el certificado ese? Podrian explicarme como hacerlo por favor. Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion