Todo lo que necesitas saber de la presentación de Microsoft #morelumia en la IFA 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft IFA 2014

Como habéis visto, el día de ayer fue un día intenso para nuestro blog debido a los terminales, accesorios e incluso nuevos programas presentados por Microsoft en su evento. Ya se habían filtrado los nuevos terminales presentados, y muchos estábamos algo desanimados ya que pensábamos que ya se había conocido casi todo. Menos mal que estábamos equivocados. En poco menos de una hora, Microsoft habló de muchos detalles de su plataforma móvil, y en WinPhone metro no nos perdimos detalle ¿Quieres conocer todos los detalles?

Nuevos terminales: Lumia 830

Después de una pequeña charla del estado actual de Windows Phone, llegó la hora de la presentación del Lumia 830. Un teléfono de gama media con una cámara de 10 megapíxeles con tecnología Pureview (yo la consideraría de gama alta), en cuya cámara se ha conseguido introducir el estabilizador óptico más fino. Además se incluyen 3 micrófonos para grabación en Dolby 5.1.

Características: Nokia Lumia 830

Detalles: Nokia Lumia 830 en vídeo

Nokia-lumia-830

Un terminal pensado para los selfies: Lumia 730 y Lumia 735

Microsoft hizo hincapié en la reciente moda de los selfies. Así, el siguiente terminal presentado fue el Lumia 730, que se ha convertido en un terminal que seguro que los incondicionales de esta disciplina querrán tener. En el Lumia 730 se ha potenciado la cámara frontal, teniendo así una resolución de 5 megapíxeles, y una gran apertura (24 mm) para así poder captar más aún estando cerca (una de las problemáticas de estas cámaras ya que el brazo no lo tenemos tan largo).

La idea no es sólo utilizar el terminal para los selfies, sino también aprovechar esa cámara en videollamadas. Por eso, Microsoft va a potenciar este teléfono ofreciendo tres meses gratis de llamadas a través de su plataforma Skype.

Además, habrá dos modelos. Uno con doble SIM y 3G, el Lumia 730, y otro con 4G, el Lumia 735.

Características: Nokia Lumia 730

precios-nokia-lumia-730-735

Lumia Selfie

Junto con el Lumia 730, Microsoft ha presentado la nueva versión de la aplicación Nokia Glam Me (Lumia Selfie). Una aplicación disponible para todos los terminales Lumia, y totalmente pensada para los selfies. Podremos retocar nuestra captura con características interesantes, y una función nueva: podemos hacer selfies con la cámara trasera automáticamente gracias al reconocimiento de caras implementado.

Detalles: Lumia Selfie, la aplicación que necesitas

selfie-nokia

Comparativas

En WinPhone metro, al conocer las características de estos terminales, nos preguntamos que ¿cómo quedan entre los terminales que hay ahora mismo disponibles? y hemos realizado varias comparativas para aquellos que quieran conocer todos los detales.

Comparativa Lumia 830: Comparamos precios: Lumia 830 vs LG G3 vs Nexus 5 vs OnePlus One

Comparativa Lumia 730: Lumia 730 frente al bq Aquaris E5 y Sony Xperia M2

Repaso a la gama Lumia: Te contamos cómo queda toda la gama Lumia

Nuevos accesorios

En el apartado de accesorios, Microsoft presentó dos complementos perfectos que hacen uso de novedades recientes de Windows Phone. Por un lado se presentó un receptor Miracast (HD-10) con el podremos presentar en cualquier televisor la pantalla de nuestro terminal, y también hablaron de un nuevo cargador inalámbrico (DC-903) que es capaz de avisarnos cuando tengamos notificaciones en el terminal gracias a un aviso luminoso en la base.

Detalles: Screen Sharing HD-10 y Wireless Charging DT-903

HD-101

También se presentaron carcasas o fundas para los terminales recién presentados. Estas carcasas, además de servir de protección para nuestro terminal, añaden la función de carga inalámbrica. Un complemento perfecto para los terminales recién presentados.

Detalles: Accesorios para Nokia Lumia 735 y Nokia LUmia 830

CP-627 Nokia lumia 830

Nuevo software para la gama Lumia: Lumia Denim

Y como no podía ser de otra forma, se habló de la siguiente versión de Windows Phone que recibirán nuestros Lumia. Ya conocemos su nombre oficial: Lumia Denim.

Una versión que, por supuesto, incluye Windows Phone 8.1.1 (Update 1 de Windows Phone 8.1) y Microsoft Mobile (antes Nokia) ha introducido otras mejoras. Muchas de ellas centradas en la experiencia con la cámara, tanto en velocidad de captura como en funciones que ahora podemos realizar. Aunque también traerá otras como mejoras en Glance y posibilidad de activar Cortana por la voz. Parece que la fecha de comienzo de despliegue sería a finales del Q4 de este año.

Detalles: Novedades oficiales de Lumia Denim

Veamos algunos detalles de las mejoras en la cámara presentadas ayer por Microsoft.

Grabación a 4K y Best Moment

Con Lumia Denim, llegará la capacidad a ciertos terminales de grabar a una resolución de 4K. Pero además se ha añadido una característica nueva, y es que dejando apretado el botón de la cámara ahora el terminal empezará a grabar automáticamente a 4K. La idea es grabar un pequeño vídeo en alta resolución en donde cada imagen tiene una resolución de 8,3 megapíxeles. De esta manera, se puede capturar el momento justo que queramos inmortalizar con una calidad excepcional. Es lo que ha llamado Microsoft como Best Moment.

Detalles: Grabación a 4K y Best Moment en Lumia Denim

imagenes-desde-video

Flash dinámico

Gracias a las mejoras incorporadas en Luma Denim, va a ser posible disponer de un flash dinámico en el posproceso de la imagen. La idea es captar dos fotos a la vez. Una foto sin flash y otra con flash. Luego, mediante una barra de desplazamiento superpondremos la imagen con flash sobre la de sin flash. De esta manera podemos combinarlas y tener fotos con detalles capturados con poca luz a la vez que otros detalles capturados por el flash.

Detalles: Flash dinámico en posproceso

dynamic-flash

Resumen

Como podéis, fue casi una hora intensa de novedades. Ahora queremos conocer vuestra opinión sobre los terminales y las novedades presentadas ¿Os parecen competitivos los terminales? ¿Qué le añadiríais o le quitaríais? ¿Qué os parecen las novedades de Lumia Denim?

Archivado en Lumia 730, Lumia 830, Lumia Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion