Hacemos un repaso a la gama Lumia ¿Os resultan atractivos los nuevos modelos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia y Microsoft

Ha pasado casi un año desde que fueran presentados en el Nokia World el Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320, los dos primeros phablets de la compañía finlandesa y también los primeros en incorporar Windows Phone GDR3 y Nokia Lumia Black. El Nokia Lumia 1520 fue el primer terminal con Windows Phone en disponer de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y pantalla con resolución Full HD.

Pasaron bastantes meses hasta que volvieran a salir terminales Nokia Lumia, ya que en el MWC celebrado en Barcelona nos quedamos con las ganas de ver terminales con Windows Phone. Por suerte en abril durante el Microsoft Build fueron tres los terminales que se presentaron, los Nokia Lumia 630 y 635 y el Nokia Lumia 930, éste último sustituto natural del Nokia Lumia 925, posicionándose en la gama alta de la actual familia Lumia.

La gran novedad de ambos terminales es que estrenaban la nueva y esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 con el centro de acción y el asistente de voz Cortana entre sus grandes novedades. También destacar que el Nokia Lumia 630 se ha convertido en el primer terminal Dual-SIM de la compañía.

Y hace unas pocas horas en la feria IFA de Berlín han presentado la nueva generación de gama media y media alta para este año, con los Nokia Lumia 730 y 735 y Nokia Lumia 830 y de paso han comentado las nuevas características de la próxima actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1.1 y Lumia Denim, mejoras muy enfocadas al vídeo y la cámara de los terminales Nokia Lumia.

El nuevo Nokia Lumia 530 también apareció por sorpresa situándose como una excelente opción a adquirir ya que su precio de 99 euros con impuestos, lo hacen en un producto completo y competitivo y además también incorpora Windows Phone 8.1 de serie y puede ejecutar también el asistente de voz Cortana.

Los Nokia Lumia 730 y 735 son terminales muy enfocados a realizar selfies gracias a su cámara delantera de cinco megapíxeles, nunca antes vista en un Nokia Lumia. Por su parte el Nokia Lumia 830 está a medio camino entre la gama alta y la gama media, cuenta con pantalla con resolución HD, cámara de 10 megapíxeles Pureview con óptica Zeiss, seis lentes físicas y estabilizador óptico de imagen.

Esperemos que en los próximos meses veamos nuevos Lumia y sobretodo al posible sustituto del Nokia Lumia 1020 como nuevo gama alta de la compañía. Pero por el momento tendremos que seguir esperando.

Archivado en Lumia 1320, Lumia 1520, Lumia 530, Lumia 630, Lumia 635, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, Lumia Black, Lumia Cyan, Lumia Denim, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • luis dice:

    A mi el 830 no me ha convencido.En cambio el 730 me parece muy interesante,me lo compraría ahora mismo si no fuera porque me acabo de comprar el 920

  • Jandro dice:

    Por precio, el 735 pero que no lleve glance no me gusta nada, además hecho de menos una luz con el telefono bloqueado que me avise de un nuevo acontecimiento, ya sea nuevo WUP, o otros como hacia C7. Hay alguno que lo haga?. Y vuelvo a la pregunta de ayer como recupero una copia de seguridad en el L520 con Cyan, en One drive no lo veo.

    • Jose Yanes dice:

      para recuperar una copia de seguridad tienes que restaurar el telefono y en el asistente te permitirá escoger. Si, de todas formas quieres verlas en OneDrive, tienes que ir a “Obtener mas almacenamiento” y veras una seccion como “Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos” y ahí veras las de tus móviles y ordenadores con Windows 8

  • Jandro dice:

    Rectifico, puedo hacerlas desde el telefono pero la unica opción es borrar la última. Supongo que hay que restaurar dede Onedrive y eso es lo que no veo que pueda hacer.

    • Jose Yanes dice:

      No, sólo se tiene la última, no se tienen versiones. Para restaurar una copia de seguridad tienes que hacer un hard reset a tu teléfono, borrar todo, y en el asistente de configuración del inicio te permite restaurar el telefono desde una copia de seguridad.

  • Jandro dice:

    Muchas gràcias, solucionado, me quedo tranquilo. Respecto al avisador de eventos con el telefono bloqueado?

  • Thaiel dice:

    El 730 me parece por lejos el mejor precio/calidad.

  • chuo dice:

    Al ver a estos nuevos teléfonos me hace sacar a mi 920 de la tumba, exumarlo, hacerle los transplantes respectivos y lo revivo jajajaja ;D

    • Reyes dice:

      guarda ese lumia 920 como un tesoro, deberias, saber que esos lumia 730 y 830 le falta la innovacion y empeño que nokia le imprimia asus terminales,..yo cuidare a mi lumia 1520 tambien como un preciado tesoro, es triste ver la caida del gigante finlandes a manos una empresa inescrupulosa como microsoft..extrañaremos mucho a nokia y sus terminales unicos. saludos pana.

  • […] Repaso a la gama Lumia: Te contamos cómo queda toda la gama Lumia […]

  • Jorge dice:

    Ayer ya comenté que ambos modelos me parecían muy interesantes salvo por el precio, pues hoy los acontecimientos me dan la razón, yo no soy muy amante de Android, pero Motorola y su Moto G acaban de ganar por la mano a Nokia y su 730, prácticamente las mismas especificaciones, el motorola con algo mas de pantalla y el Lumia con mejor cámara… Pero Motorola dando de nuevo una lección en lo que debe ser un móvil competitivo lo ha colocado a 179 euros impuesto incluidos además de ponerlo a la venta a partir de hoy… así si.

  • […] Es sin duda una muy buena oferta, ya que podéis haceros con un terminal bastante competitivo dentro de la familia Lumia, destacando entre sus especificaciones el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y la conexión 4G. Os detallamos a continuación todas las especificaciones al completo del Nokia Lumia 635. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion