Instalar actualizaciones del sistema desde la microSD no será posible en todos los Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta microSD

La noticia que os traemos a continuación puede no gustar a todo el mundo y es totalmente comprensible, tiene que ver con las actualizaciones. Con Windows Phone 8.1 Update 2 se podrán instalar las actualizaciones del sistema operativo desde la tarjeta microSD, esto es perfecto para todos aquellos usuarios que tienen un teléfono con poca memoria de almacenamiento. Ahora Microsoft a través de su web nos informa de que no todos los Lumia soportarán dicha característica.

Los únicos Lumia que permitirán instalar las actualizaciones de Windows Phone desde la microSD son los llamados “última generación”: Lumia 530, 535, 630, 635, 730, 735 y 830. Aquí seguro que muchos echaréis en falta el Lumia 1520, pues bien, no es ningún error, el teléfono de 6 pulgadas de Nokia no entra en la lista de móviles que soportan la nueva función del Update 2. El Lumia 930 también queda excluido al no tener ranura para microSD.

Por tanto serán muchos los que no se vean beneficiados: Lumia 520, 525, 620, 625, 720, 820, 1320 y 1520. El motivo por el cual estos dispositivos no permiten instalar las actualizaciones desde la microSD lo desconocemos, en teoría tendría que ser por temas de hardware, pero resulta un tanto extraño. Al menos el Lumia 530 que cuenta únicamente con 4 GB de almacenamiento, si está entre los Lumia que podrán descargar las actualizaciones del sistema desde la microSD.

Viendo todo esto, personalmente como usuario de un Samsung ATIV S creo que también quedaré excluido, aunque bueno, antes de nada hay que ver si Samsung actualiza el ATIV S con el Update 2. Suponemos que los terminales más nuevos de otros fabricantes: Blu, Prestigio, Yezz, Micromax, entre otros, no se quedarán fuera, ya que son dispositivos que salieron hace escasos meses.

Archivado en Actualización, Lumia, microSD, Windows Phone 8.1 Update 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    hola Antonio cuando vas a jubilar tu ATIV S jejejje. para conseguir un lumia. asi no depender actualizacion de la maña empresa q deja afuera como samsung. yo ya jubile mi 720…. estoy en el.1020 lo.compre por la oferta q habia y por su camara…

    • Pues lo pienso jubilar cuando Microsoft anuncie algún gama alta, o sea que todavía queda…. 🙁 Hace un par de meses estuve interesado en el Lumia 930, lo estuve buscando por varias tiendas de mi ciudad, lo quería probar bien antes de comprarlo, al final en ninguna tienda lo vendían y me di por vencido.

      • legenanake dice:

        Yo quería ese pero aquí no lo vi en puerto Rico, luego vi el revolu de Microsoft con los update y prefiero como tu esperar a un lumia gama alta para cambiar mi 521 .. Vi el 830 ufff no es como en fotos esta brutal!! Pero espero mejor .

    • Yo realmente estoy contento con el ATIV S y más desde que Samsung lo actualizó a Windows Phone 8.1 Update, desde entonces no tengo prisa por cambiarlo. 🙂

  • dow dice:

    Y luego me preguntan porque creo que windows phone es una mierda, fragmentación everywhere, ni me quiero imaginar que funciones van a cortarles a los lumia cuando llegue windows 10, si es que llega…….

    • Mauricio dice:

      es logico q se corte algunas cosas… va recibiendo 4 actualizacion de soft contando denim mas la.otra q quedan…. no se puede tener todo…. y en android segun no recuerdo mal tuve un milestone 3, un razr, un razr i, un S3 y nunca me.llego ni una actualizacion ni una por lo menos…

      • Jose Yanes dice:

        Justamente lo bueno es que el sistema operativo es exactamente el mismo para todos los WP. Puede que tenga algunas funciones mas o menos en función del HW, pero todos tendrán W10 y experiencias parecidas.

    • legenanake dice:

      Otro loco de la vida mi 521 no esta en lista aun asi tendrá Denim y pronto w10 y es gama baja. Te pregunto donde quedo el GS3? El LG H Flex? Mi esposa lo tiene y ni kitkat tiene piensa antes de decir algo asi.

    • Boi dice:

      Eso de que todas las actualizaciones llegarán a todos los WP es una verdad a medias, si no pregúntale a los dueños de un Samsung Ativ o un HTC como se muerden las uñas cada vez que oyen la palabra “Update” jaja

      • Jose Yanes dice:

        Cuando me preguntan, siempre respondo que llegará a todos los Lumia. Los otros teléfono no lo puedo asegurar. 😉 He ahí la diferencia. HTC por lo menos parece que algo de más interés le pone.. a ver si termina de dar con la tecla.

  • José Solis dice:

    A día de hoy, es recomendable adquirir el HTC 8x o el Nokia lumia 925?.. O me decanto por un gama media de nueva hornada?

    • El HTC descartado totalmente, un suporte pésimo, el Lumia 925 es muy buen teléfono, si lo puedes conseguir barato es una buena opción. Si lo que buscas es que haga buenas fotos entonces puedes mirar el Lumia 830 también, en algunos sitios se puede conseguir a buen precio. Incluso el Lumia 735.

  • damian dice:

    hola una pregunta ¿para cuando el 535 para argentina? no veo la hora que llegue

  • Ñaco dice:

    Hola Antonio; conoces alguna manera de actualizar un lumia 1320 q era de un directivo de Nokia; esta con wp 8 y me lo ha regalado y he probado con el preview gor developers y no lo actualiza. También tengo un 920 at&t y todavía no me ha llegado denim. Muchas gracias y buen comienzo de año!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion