Windows Phone 8.1 Update 2 llegará a más Lumia, lo confirma Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Último gama media alta de Microsoft

Desde que Microsoft presentara los Lumia 640 y 640 XL, los dos primeros terminales en incluir Windows Phone 8.1 Update 2 ha habido y a día de hay sigue habiendo polémica alrededor de la última actualización antes de recibir Windows 10 Mobile.

Desde que conocimos la existencia de esta nueva actualización del sistema operativo nunca ha quedado demasiado claro si iban a llevarla todos los dispositivos Lumia, ya que primeramente solo los Lumia 735 y 830 serían los afortunados en disponer de esta nueva actualización.

Después vimos como la actualización llegó a terminales de otras compañías como el HTC One M8 for Windows que fue el primer terminal en recibir la actualización. Blu Win HD LTE también la ha recibido, los terminales Prestigio MultiPhone 8400 DUO, 8500 DUO y más recientemente el XOLO WIN Q1000.

Pero no han sido los únicos terminales, pues algunos Lumia 635 y 1320 también han empezado a recibir la actualización. Gracias a Microsoft Community hemos podido saber que Microsoft soporte en uno de sus foros ha comentado que efectivamente Windows Phone 8.1 Update 2 llegará a más terminales Lumia y que ya se encuentra en muchos de los servidores para que pueda ser lanzada lo antes posible. Según Microsoft creen justos que también los que no formen parte del proyecto Insider puedan disfrutar de las mejoras que ofrece la Update 2.

Falta ver como Microsoft da más detalles sobre cuándo lanzará la esperada actualización y esperamos que cuando dicen que llegará a más Lumia, sean efectivamente a todos los terminales que faltan por recibir la actualización. Os dejamos con todas las novedades de la Update 2:

  • Configuración: ahora podemos encontrar los ajustes de configuración del teléfono más fácilmente, basta con pulsar en una de las nuevas categorías para ir a ella directamente. Pulsando en “Buscar” se puede buscar un ajuste. Los ajustes los podemos anclar en la pantalla de Inicio
  • Calendario: han incluido de nuevo la vista de agenda
  • Designa un nombre para el teléfono: es posible asignar un nombre al teléfono sin necesidad de conectarnos a un equipo. Tenemos que entrar en “Configuración”, seguidamente en “Información” y por último seleccionamos “Editar nombre”
  • VPN: podemos usar certificados para iniciar sesión para conexiones VPN L2TP. El terminal ahora permite los perfiles VPN siempre activos, así siempre estaremos conectados automáticamente
  • Bluetooth: soporte para teclados Bluetooth externos. También se pueden ver los mensajes de texto directamente en nuestro coche, siempre y cuando tenga un sistema Bluetooth compatible
  • Permisos de privacidad de aplicaciones: podemos controlar si una aplicación puede acceder a los contactos, calendario, cámara, micrófono y mensajes de texto. Para hacerlo basta con acceder a “Configuración” y después pulsar en “App permisos”

¿Crees que Microsoft ya tendría que haber lanzado la actualización para todos los terminales?

Archivado en Lumia, Windows Phone 8.1 Update 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion