Quedan cuatro días para la presentación que Microsoft tiene planeada en la ciudad de Nueva York donde los de Redmond deben demostrar a todo el mundo que no se han quedado dormidos y conseguir llamar la atención tras las conferencias realizadas por Apple y posteriormente Google. Se espera que allí se presenten los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, la nueva Surface Pro 4, junto con Microsoft Band 2, y el Lumia 550 entre otras novedades, aunque quién sabe si habrá alguna sorpresa.
Lamentablemente vivimos en la era de las filtraciones y la mayoría de la información que supuestamente no debería revelarse hasta el gran día, acaba viéndose publicada en todas las páginas web de Internet, y digo lamentablemente porque considero que no hay nada mejor que llevarse una sorpresa el día del evento en vez de saber todo lo que saldrá. En esta ocasión nos llega información sobre el nuevo dispositivo Treasure Tag de Microsoft, que vendría a sustituir al Nokia Treasure Tag.
El Nokia Treasure Tag es un dispositivo que surgió con los primeros teléfonos Nokia Lumia que venían con Windows Phone 8 y que servía para no perder las llaves, la cartera o cualquier cosa que enganchásemos al mismo, de ahí el significado de su nombre. En esta ocasión el nuevo Treasure Tag de Microsoft, con nombre en clave Valora (WS-20), se muestra por primera vez en imágenes que al parecer se habrían filtrado desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, las cuales nos permiten determinar que su tamaño sería un poco mayor al de una pila de botón.
Además de los cambios relativos a su acabado, abandonando así el aspecto de “juguete de plástico” para sustituirlo por otro más profesional con metal y diseño colorido en negro, o la existencia de un LED que indique el estado de la batería o la conexión con el teléfono móvil, no parecen haber más diferencias. Casi con total seguridad podemos afirmar que este accesorio funcionará tanto con los nuevos terminales como con los actuales Windows Phone 8.1 que cuenten con Bluetooth LE, y seguramente también con dispositivos Android y iOS si tenemos en cuenta las últimas decisiones de la compañía en relación a llevar sus productos a otras plataformas. De momento toda esta información queda en el aire para ser confirmada la semana que viene en el evento de Microsoft.