Windows 10 Mobile frente a Android 5.0 Lollipop, comparativa en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa de las plataformas de Microsoft y Google

Cada vez queda menos para poder disfrutar de la versión definitiva de Windows 10 Mobile. Su despliegue podría iniciarse el próximo mes de diciembre, tras el lanzamiento de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Hasta entonces, aquellos usuarios deseosos de probar dicha actualización han podido instalar la versión Technical Preview de Windows 10 Mobile, la cual fue lanzada por Microsoft durante el primer semestre de este año.

Durante todos estos meses, y a medida que los de Redmond lanzaban cada una de las Builds de Windows 10 Mobile, os hemos ido mostrando en vídeo las novedades más destacadas de la próxima plataforma para smartphones de Microsoft, tales como Microsoft Edge, Cortana, apps de Office, así como las de MSN y las nuevas opciones de personalización de la pantalla de Inicio. Además, con cada una de las Builds también conocimos sus respectivas, mejoras, correcciones, novedades y problemas, así como una comparativa entre Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1.

Hoy hemos querido ir mucho más, ya que vamos a enfrentar la próxima actualización de la plataforma para smartphones de Microsoft frente al mastodonte Android 5.0 Lollipop. Se trata de la penúltima gran versión del sistema operativo de Google, ya que ha comenzado de forma muy paulatina el despliegue de la siguiente, Android 6.0 Marshmallow. En este sentido, Lollipop no es la es la versión de Android más usada a día de hoy, aunque según los datos del último mes de septiembre continúa in crescendo. Por este motivo os traigo la siguiente comparativa en vídeo, ¡no te la pierdas!

En la primera ronda de esta batalla vemos las diferentes opciones de personalización que ofrecen una y otra plataforma. En este aspecto es evidente que Android ofrece muchas más funciones, tanto de la pantalla de bloqueo como del menú principal, además de permitir capas de personalización. Windows 10 Mobile dispone de numerosas opciones para personalizar la pantalla de bloqueo e Inicio. En este sentido, ha mejorado respecto a la versión anterior.

Tal como habréis comprobado al ver la comparativa, ambas disponen de un centro de notificaciones con un diseño muy distinto, pero con características muy similares. En la tercera ronda ponemos a prueba la multitarea, las cuales funcionan realmente bien en las dos plataformas, aunque también con diseños dispares.

Otro aspecto fundamental en todos los sistemas operativos son los asistentes virtuales. Y es que desde la llegada de Siri a iOS, el resto de plataformas decidieron lanzar sus propios asistentes. Los de Montain View han apostado por Google Now, un asistente que cumple muy bien con tareas como recordatorios, alarmas, búsqueda en internet, etc. Microsoft ha ido un paso más allá con su asistente, ya que Cortana ofrece funciones y posibilidades nunca antes vistas en un asistente.

El último aspecto y posiblemente más destacado de Android, frente a la nueva plataforma de los de Redmond, es el número de elementos para descargar en su tienda de aplicaciones. A día de hoy la Play Store posee casi 1,6 millones de elementos disponibles, y en segunda posición pisándole los talones la App Store con casi 1,5 millones de aplicaciones y juegos.

Es vuestro turno, ¿con cuál te quedas?

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs