Microsoft Lumia 950, análisis en vídeo del nuevo buque insignia de los de Redmond

Microsoft celebró su último evento a finales del mes de octubre del año pasado en Nueva York. Fue allí donde nos presentaron sus nuevos e increíbles dispositivos, tales como la cuarta generación de su dos en uno, Surface Pro 4, así como la Microsoft Band 2 y Surface Book, que pronto llegará a Europa.

No fue lo único, ya que presentaron tres nuevos Lumia. Además del Microsoft Lumia 550, los de Redmond presentaron sus dos nuevos terminales de alta gama, los los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL. Éste último fue el primero en pasar por nuestro banco de pruebas, y hoy es el turno del primero, el más pequeño de los dos aunque no en prestaciones. ¡No te lo pierdas!

Características y especificaciones

El Microsoft Lumia 950 no destaca por un diseño especialmente llamativo, aunque hay que reconocer su sobriedad y elegancia. Donde destaca el nuevo buque insignia de los de Redmond es por su interior, ya que cuenta con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución de 2560 × 1440 píxeles, la cual cuenta además con tecnología Clearblack, protección Gorilla Glass 3 y soporte de pantalla de bloqueo glance.

El potente corazón del terminal es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz, acompañado además de 3 GB de memoria RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno, ampliables incluso mediante tarjeta microSD. En cuanto a conectividad viene bien equipado con soporte a redes 4G LTE, Wi-Fi, bluetooth 4.1, carga inlámbrica y NFC, entre otras.

Una de las características más importantes de los nuevos Lumia de gama alta es su apartado fotográfico, ya que es el mismo en ambos terminales. La cámara principal es PureView de 20 megapíxeles y seis lentes Carl Zeiss, estabilización de imagen óptica y triple flash LED natural. En cuanto a la frontal es de 5 megapíxeles y de gran angular.

Análisis en vídeo

Precio

El Microsoft Lumia 950 está a la venta en nuestro país desde hace un par de meses a precios considerables teniendo en cuenta que estamos ante un gama alta. En la tienda online más conocida, Amazon, se encuentra a la venta desde 523,44 euros. Si optamos por Ebay se encuentra a un precio ligeramente inferior, desde 511 euros. En Fnac está a la venta por 599 euros, el mismo precio por el que lo ofrece la Microsoft Store, aunque en este caso se trata del modelo DualSIM.

Conclusiones y valoración

80

<

p> Hemos estado durante mucho tiempo esperando el que iba a ser el primer Lumia buque insignia de Microsoft. Tras su lanzamiento muchos nos desanimamos, ya que esperábamos un diseño al nivel de los alta gama del mercado. Sin embargo, tras estos días conociéndolo mucho más a fondo, la espera sí ha merecido la pena, a pesar de ciertos detalles físicos del terminal. A continuación hago un balance de los que bajo mi punto de vista son los mejores y peores aspectos del terminal.

Puntos positivos

Pantalla: Es una gozada poder disfrutar de cualquier contenido multimedia en su impresionante pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD.

Rendimiento: A pesar de los excesivos sobrecalentamientos en casos puntuales como a la hora de jugar o utilizar la cámara, el Lumia 950 ofrece un rendimiento muy similar al del Lumia 950 XL.

Cámara: Tratándose de un Lumia y que además es el nuevo tope de gama no podía esperar menos en este apartado. Destaco en este sentido tanto la principal, PureView de 20 megapíxeles, como la frontal, perfecta para los que nos gustan los selfies.

Puntos negativos

Fabricación: Teniendo en cuenta lo que hace la competencia y lo que demandan los usuarios, el hecho de que practicamente no haya detalles metálicos (salvo por la botonera) da la sensación sin duda, y aunque me cueste decirlo, de un terminal barato.

Diseño: Unido a lo anterior esperábamos más también en este sentido, ya que además de perder ese punto llamativo de los últimos Nokia Lumia, han perdido el color, ya que este terminal solo se ofrecerá en color blanco y negro.

Autonomía: Es un apartado que tenemos cada vez más en cuenta a la hora de adquirir un terminal. En este caso no llegué ni un solo día al final del día, a pesar de contar con una importante batería. Posiblemente esto se deba a la gran pantalla del terminal y la falta de optimización de la plataforma.

¿Comprarías el Microsoft Lumia 950?