Muchos están entusiasmados luego del evento realizado este 2 de mayo por parte de Microsoft, donde se dieron a conocer importantes novedades, como la nueva versión de sus sistema operativo, el Windows 10 S, enfocado a la educación y que busca competir con Google y sus Chromebook.
Además, fue presentado la Surface Laptop, que buscará colocarse en el gusto de los usuarios como competencia directa de la MacBook Air y MacBook Pro de Apple.
Mientras los ojos de todos los fanáticos Windows se encuentran en estos nuevos anuncios, no hay que dejar pasar desapercibidos los otros trabajos que realiza Microsoft, como lo es el software.
Concretamente, vamos a hablar de su singular organizador de trabajo, Microsoft Teams, que trae algunas novedades enfocadas a su versión de Windows Phone y Windows 10 Mobile, una muestra de que la empresa sigue brindando soporte a su división móvil, pese a sus pésimos resultados.
Te puede interesar: Windows 10 Mobile Creators Update, ¿decepción?
Estos son los cambios que llegan a Microsoft Teams para móviles
Uno de los primeros cambios que podemos ver, es que la actualización ya permite el inicio de sesión único a través de las aplicaciones de Office 365, con lo cual, ya no será necesario iniciar sesión en Teams si ya lo hemos hecho en otra aplicación de la suite de Office 365 en nuestro Windows Phone.
Otra de las nuevas características, es la posibilidad de realizar menciones dentro de los equipos y los canales, una función que solamente podía usarse dentro de la aplicación de escritorio. Pero lo que es más importante, es que ya podemos compartir contenido directo desde Microsoft Teams con otras aplicaciones móviles, usando la pantalla de Compartir de Windows Phone.
Aquí te dejamos el listado de todos los cambios que vienen con esta nueva actualización:
- Poder hacer inicio de sesión único usando otras aplicaciones de Office 365.
- Ya se pueden hacer menciones dentro de los canales y los equipos.
- Abrir correos que son enviados a un canal.
- Compartir contenido que se encuentre en Microsoft Teams a través de otras aplicaciones.
- Se ha mejorado el soporte móvil para mensajes de conector.
- Soporte para la autenticación basada en certificados.
- Soporte para la gestión de dispositivos móviles.
- Correcciones de errores y mejoras de rendimiento.
Aunque a la aplicación de Windows Phone de Microsoft Teams le faltan todavía varias características presentes solamente en su versión de escritorio, lo mismo ocurre para las apps de Android y de iOS, sin embargo, hemos visto que Microsoft sigue trabajando por mejorar sus programas y aplicaciones, así que dentro de unos meses podremos estar viendo las mismas características tanto en la aplicación móvil como en la de PC.
Te puede interesar: Las mejores 7 aplicaciones, poco conocidas, de Microsoft para iOS y Android
Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)