Las aplicaciones UWP de Facebook, Instagram y Messenger ahora piden más RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FB Instagram Messenger

Con el tiempo, la Tienda de Windows ha ido incrementado su catálogo de manera considerable. Al principio, era extraño toparse con las apps oficiales, por lo que era necesario instalar las opciones de terceros, que en muchas ocasiones no funcionaban como queríamos.

Hoy, Microsoft puede presumir de una buena cantidad de aplicaciones y juegos en la Store capaces de cumplir con las necesidades de cada usuario. E incluso, desarrolladores oficiales ya han comenzado a trasladar sus trabajos, como es el caso de Spotify.

Además, próximamente el catálogo incrementará considerablemente su número con la integración de las Web Apps Progresivas, aplicaciones desarrolladas en base a los navegadores web, pero para funcionar como una app independiente.

Facebook fue una de las primeras compañías en llevar su aplicación oficial a la Tienda de Windows, lo cual resultaba obvio, y, aunque se trataba de una versión muy diferente a la móvil, con el tiempo y sus actualizaciones se ha acercado a la misma experiencia. Sin embargo, esto tiene un costo.

Ahora el mínimo de RAM solicitado por las apps es de 2GB

Aunque de manera un poco tardada, Facebook añadió sus otras apps populares, Messenger e Instagram, a la Store, con los mismos inconvenientes: su interfaz y experiencia de uso distaba mucho de la conseguida en los móviles. Pero afortunadamente, han conseguido acercarse mucho a lo que podemos disfrutar en smartphones.

Facebook Messenger Inicio

Sin embargo, algo que hay que destacar de esta trilogía de apps, es que no funcionan precisamente rápido, ni en su versión de escritorio ni para dispositivos móviles, la cual es prácticamente la misma, pues se tratan de aplicaciones UWP.

El problema, es que al parecer los desarrolladores no se han complicado mucho, y han decidido hacer un port de las versiones para Ios, por este motivo es que su funcionamiento en Windows no es el mejor.

Debido a las constantes quejas, es que ahora se especifica que las aplicaciones pertenecientes a Facebook, ahora necesitan de por lo menos 2GB de RAM para poder funcionar. En algunos casos, como en el del Lumia 735, que cuenta con 1GB de memoria RAM, abrirá la aplicación, pero al momento de interactuar con comentarios, simplemente sufrirá un crasheo.

De esta manera, solamente equipos como el Lumia 930, 1520, 950, 950 XL, Elite x3 o los Alcatel IDOL 4 Pro y 4S serán capaces de correr las aplicaciones oficiales de Facebook. Esto obligará a los usuarios a hacer uso de otras aplicaciones de terceros, como Socialize Up.

Ya de por sí la cuota de mercado de Windows Phone ha bajado mucho recientemente, con nuevas exigencias de las apps como estas, terminará por acabar con su presencia en el mercado.

Fuente | All About Windows Phone

Archivado en Aplicaciones, Facebook, Instagram, Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos