Gameloft retira su soporte en dispositivos Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gameloft Juegos Movil

Las cifras de la presencia de móviles Windows en el mercado están prácticamente en ceros y siguen cayendo. Esto luego de que se diera por finalizado el soporte a la versión 8.1 del sistema operativo móvil.

Pero esto no terminó ahí, pues recientemente, Microsoft ha confirmado que dejará el desarrollo de Windows 10 Mobile, aunque seguirá recibiendo soporte hasta el año 2020. Sin embargo, esta noticia ha molestado a algunos fabricantes como HP, quien posee en el mercado el Elite x3.

Con este anuncio, no solamente fabricantes han tomado acciones ante la decisión de los de Redmond, también algunos desarrolladores, quienes han empezado a retirar sus aplicaciones y soporte de la plataforma móvil. Es el caso de Gameloft, quien anuncia el retiro de soporte a varios de sus juegos.

3 de los más populares juegos de Gameloft se quedan sin soporte en Windows Phone

Fue a través de un comunicado que Gameloft, uno de los mayores desarrolladores de videojuegos en el mercado, ha anunciado que los títulos Dungeon Hunter 5, Sniper Fury y Modern Combat 5 dejarán de recibir soporte en los móviles Windows.

Juegos Gameloft

Para los usuarios de Windows Phone: Microsoft anunció recientemente que está interrumpiendo el desarrollo de esta plataforma. Por esa razón, no podremos seguir creando actualizaciones para DH5 para Windows Phones, y estamos dando a los usuarios de Windows Phones la posibilidad de cambiar a un dispositivo iOS/Android/PC. Esta acción es irreversible, así que por favor asegúrese de su elección.

En caso de tener alguno de estos juegos instalados en tu terminal, Gameloft nos facilitará llevar nuestro progreso a otro dispositivo. En el caso de Dungeon Hunter 5, la cuenta podrá ser transferida a Android con ayuda de la compañía, mientras que para Sniper Fury y Modern Combat 5, el progreso puede ser transferido a la versión de computadora usando la cuenta de Microsoft.

De esta manera, aunque Microsoft siga dando soporte a Windows 10 Mobile por un par de años más, el que los desarrolladores retiren su apoyo sin duda afectará a los usuarios con estos móviles, pues de nada servirá tener un teléfono en el cual las aplicaciones no funcionarán ni tendrán soporte.

Esta decisión también podría provocar que HP saque antes del mercado el Elite x3, pues ya habían anunciado que seguirían vendiéndolo hasta el 2019, pero sin apoyo de Microsoft ni de los desarrolladores de apps, no valdría la pena seguir fabricándolos.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Gameloft, Videojuegos, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs