La aplicación nativa de WhatsApp para Windows 10 llegará pronto a la Tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Plataformas

La Tienda de Windows 10, la cual ha evolucionado con un nuevo icono y ahora bajo el nombre de Microsoft Store, ha tenido siempre un pequeño problema desde el principio y ese es su catálogo de aplicaciones.

Al principio, las quejas giraban en torno a que era bastante escasa, sin juegos ni apps, y los que había, eran de desarrolladores desconocidos y sin aquellos populares o usados en otros dispositivos de iOS y Android.

Ahora, podemos encontrar e instalar fácilmente Facebook, Instagram, Telegram y otras más que son bastante populares y usadas. Una de éstas es WhatsApp, que desde hace un año se encuentra disponible en la Store.

Lamentablemente, en realidad se trató de un port de la versión web, lo que no agradó a muchos usuarios, pues además presenta un consumo de recursos considerable, por lo que muchos prefieren hacer uso del servicio a través del navegador.

Afortunadamente, Facebook (empresa dueña de WhatsApp), está probando la versión desktop de la aplicación para poder instalarse de forma nativa directo desde la Microsoft Store.

Llegaría dentro de los próximos meses

Un pequeño grupo de usuarios seleccionados, han dado a conocer que se encuentran probando una nueva aplicación nativa de WhatsApp para Windows 10. La diferencia, es que su rendimiento y consumo de recursos es mejor que la versión que actualmente existe.

WhatsApp Desktop App

No se ha dado una fecha concreta, pero los desarrolladores mencionan que la nueva WhatsApp Desktop para Windows 10, llegaría dentro de unos meses, siguiéndole el paso a Telegram, que también hace poco lanzó su versión desktop dentro de la Microsoft Store.

En caso de que estés interesado en probar esta versión de la app de mensajería, puedes hacerlo, siempre y cuando estés inscrito en el programa beta de WhatsApp y haciendo clic en el enlace que colocamos más abajo.

Poco a poco, Microsoft ha ido haciendo modificaciones a su Tienda de aplicaciones, pues es una de las principales características del sistema operativo. Además, el catálogo de la misma se verá considerablemente incrementado en los siguientes meses cuando lleguen las Web Apps Progresivas, las cuales usan la tecnología de los navegadores para poder ofrecer una experiencia lo más parecida a una aplicación nativa, incluso sin conexión a la red, facilitando en mucho su desarrollo.

¿Has usado la actual app de WhatsApp? ¿Consideras que es mejor la versión nativa?

Fuente | MSPoweruser

Descarga WhatsApp Desktop para Windows 10 | Microsoft Store

Archivado en Aplicaciones, Microsoft Store, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion