The Guardian deja de dar soporte a su app para Windows 10, ¿quién sigue?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Guardian Windows App

Microsoft Store (que hasta hace unos meses conocíamos como Tienda de Windows) al día de hoy cuenta con un importante catálogo de aplicaciones, incluso las de desarrolladores importantes que al inicio se negaban a publicar en la misma, como WhatsApp o Spotify.

Pero, gracias al crecimiento del sistema operativo, su biblioteca se ha ido incrementando de manera muy importante y, dentro de algunos meses (si no es que semanas) tendrá una gran actualización con la integración de las Web Apps Progresivas.

Lamentablemente, tras el anuncio de Microsoft de que ya no seguirán desarrollando Windows 10 Mobile, varios de estos desarrolladores han considerado terminar de brindar soporte a sus aplicaciones. Es el caso de The Guardian.

Tal como se esperaba, desarrolladores empiezan a abandonar Windows 10

Uno de los medios informativos más importantes a nivel mundial es The Guardian, que, para cubrir las necesidades del usuario actual, desarrolló aplicaciones para los diferentes sistemas operativos como Android, iOS y por supuesto Windows 10.

The Guardian Dispositivos

Lamentablemente, este jueves emitieron un comunicado anunciando que su app oficial dejará de recibir soporte en el sistema operativo de Microsoft para enfocarse en los otros:

En noviembre de 2015, lanzamos la aplicación Guardian en Windows 10. Después de dos años de servicio, dejamos de dar soporte a la aplicación Guardian en la plataforma Windows 10.

A partir de hoy, la aplicación ya no estará disponible para descargar a través de la tienda de Windows. Si ya tienes la aplicación instalada, puedes continuar usando la aplicación en tu teléfono o escritorio. Sin embargo, tenga en cuenta que no habrá actualizaciones futuras.

No tomamos los servicios de discontinuación a la ligera y Windows sigue siendo una plataforma importante para nuestros lectores. Sin embargo, después de tener en cuenta una serie de factores clave -como el uso actual, los costes de soporte y el esfuerzo por mantener la paridad con Android e iOS- creemos que podemos ofrecer una mejor experiencia a través de nuestro sitio web para nuestros lectores que utilizan Windows.

No se puede culpar a The Guardian por esta decisión, pues sabemos perfectamente la cuota de mercado de Windows 10 Mobile, y en cuanto a la versión de escritorio, es un medio el cual funciona mejor a través del navegador que de una app.

No es el primero que decide abandonar el barco de Windows 10 Mobile, pues anteriormente, Gameloft anunció que dejaría de dar soporte a sus juegos más importantes para el sistema operativo móvil de Microsoft.

Fuente | Windows Central

Archivado en Aplicaciones universales, Expiración de soporte, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion