WhatsApp dejará el soporte en Windows Phone 8 a partir del 31 de diciembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp

El año está por terminar y las novedades no paran para Microsoft, el cual ha tenido un 2017 balanceado en cuanto a noticias buena y malas, con lanzamientos importantes como la Surface Laptop o la Xbox One X.

Pero, por el lado negativo, está el fin de soporte para Windows Mobile 8 y 8.1 y el anuncio de que ya no seguirán trabajando su sistema operativo móvil, por lo que, como era de esperarse, muchas aplicaciones y servicios dejarán de funcionar poco a poco en el mismo.

Y, aunque WhtatsApp no ha descuidado a Windows 10 Mobile y ha lanzado recientemente una nueva actualización para móviles, lo cierto es que, dentro de un par de días, no podrás usar el servicio de mensajería en móviles Windows viejos.

Adiós al soporte de WhatsApp en Windows Phone 8 y otros sistemas operativos

No es de sorprender que WhatsApp deje de dar soporte para viejas versiones de un sistema operativo, pues es algo que ya hemos visto anteriormente como, por ejemplo, en Symbian de Nokia o en Blackberry.

whatsapp estados windows phone windows 10 mobile

Ahora es el turno de Windows Phone en su versión 8, que dejará de funcionar después del 31 de diciembre de este año. Pero ojo, solamente en la versión 8, pues quienes tengan la 8.1 todavía podrán seguir disfrutando del servicio de mensajería.

Luego de esta fecha, no se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar las ya existentes, sin embargo, quienes ya tienen la app instalada y funcionando, todavía podrán seguir usándola, así que mucho cuidado de no cerrar ni eliminar la aplicación.

Pero no solamente Windows Phone 8, también otros sistemas operativos móviles se verán afectados por este cierre de soporte el 31 de diciembre:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10

  • Windows Phone 8.0 y anteriores

  • Nokia S40

  • Android en versiones 2.3.7 y anteriores, pero en este caso será hasta febrero 1 del 2020

Te puede interesar: Fechas oficiales en que terminará el soporte para Windows 7, 8.1 y 10

La recomendación obvia es actualizar a un sistema operativo más moderno o cambiar de móvil si es posible.

Por otra parte, al parecer WhatsApp está trabajando en una aplicación nativa de Windows 10 para usarse en ordenadores, de hecho, ya ha sido retirada la vieja versión de la Microsoft Store que no era más que una copia del programa disponible en su página web.

¿Tienes un móvil con un sistema operativo de los enlistados? ¿Qué harás ante este anuncio?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Expiración de soporte, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion