Intel lanza actualización que optimiza automáticamente los juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modo de juego windows 10

Intel se ha enfrentado con un par de semanas bastante difíciles desde que se dio a conocer que un par de exploits, conocidos como Spectre y Meltdown, afecta sus procesadores de la última década. Aunque para ser justos, también afectó a procesadores AMD y ARM.

Después de que Microsoft lanzara un parche de emergencia, la gente de Intel comenzó a verse en aprietos ante la queja de los consumidores por haber dejado este error por tantos años y que no lanzaran ellos el parche de seguridad.

Finalmente, Intel lanzó un parche que, lejos de traer beneficios, provocó que algunos equipos tuvieran reinicios inesperados. De nueva cuenta se lanzó otro parche que corrigió este problema, pero eso no elimina las críticas por los errores y por las afectaciones al rendimiento, algo que la misma compañía admitió, incluso dijo que las afectaciones podrían ser hasta del 25%.

Tras estos problemas, Intel lanza una nueva actualización, pero esta vez para sus controladores, permitiendo que el ordenador se configure automáticamente a la hora de ejecutar un juego y mejore su rendimiento.

Compatible con los últimos procesadores de la compañía

Intel pone a disposición de los usuarios una nueva actualización para sus procesadores con gráficos integrados que permite optimizar automáticamente los juegos en la computadora, algo similar a lo que hace GeForce Experience de Nvidia.

Procesador Intel

Esta nueva función detectará si estás usando un PC de escritorio o una laptop, realizando las configuraciones para que funcione adecuadamente. Esto resulta especialmente útil en las computadoras portátiles, que no son diseñadas especialmente con este propósito, a menos claro que se trate de una portátil gamer.

La actualización se encuentra disponible desde el sitio web de Intel, pero antes de que te apresures a descargarla, hay que aclarar que sólo es compatible con los procesadores Skylake (6ª generación) en adelante.

Algunos de los juegos compatibles con los sistemas Intel que reciben esta actualización y este beneficio son Battlefield 1, Battlefield 4, American Truck Simulator, Call of Duty WWII, Destiny 2, Dota 2, Grand Theft Auto V, League of Legends, Overwatch y World of Tanks.

Por su parte, PC World comentó que esta nueva actualización del controlador incluye soporte para los nuevos chips Kaby Lake G de Intel que incorporan gráficos Radeon Vega de AMD, mientras que las nuevas portátiles Dell y HP ya vienen equipadas con estos procesadores, siendo mejores para los juegos que su competencia.

Fuente | The Verge

Descarga los controladores | Intel Graphics Driver for Windows

Archivado en Actualización, Intel, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion